martes, 1 de enero de 2013

El poder de los pensamientos

La fibromialgia es un como un mal amigo que siempre te acompaña, te guste o no.  No hace nada bueno por ti, te atormenta, no te ayuda, te causa mas estrés del que ya tienes, y no hace otra cosa mas que joder y joder (molestar y molestar) casi todo el tiempo. Pero desafortunadamente, tenemos que vivir con esta compañía que ninguno de nosotros ha pedido, ni esperaba tener en la vida.  Pues aunque muchas veces logre tumbarme en una cama, me rehuso a serle fiel a este mal amigo. Lo acepto en mi vida, pero no dejaré que gane; siempre, incluso cuando esté fuera de combate, procuraré ser mejor que él.  
 
Y como en toda experiencia, también sacaré provecho de esta relación, porque siempre es mejor ver el lado positivo, incluso de las cosas negativas.  Porque la fibromialgia me ha enseñado a ser mas humilde, a sentir empatía por las demás personas, a apreciar la belleza que me rodea, a aprovechar cada momento bueno que tengo, a valorar a quienes me aman y a vivir la vida con mas alegría.

Por eso hoy digo...
Así como hablar no cuesta nada, pensar tampoco cuesta mucho y los pensamientos tienen gran poder...
Pienso que me sentiré mejor,
pienso que mi cuerpo no dominará mi alma,
pienso que tengo la fortaleza necesaria.
Uso mis pensamientos para sobreponerme a esta lucha constante, y salir adelante con dignidad.
Aunque derrame lágrimas, pensaré: "Soy una persona fuerte".
No permitiré que el dolor y la fatiga quebranten mi espíritu.
Disfrutaré de la vida, porque nunca sé cuantos buenos minutos tendré a mi disposición.
 
Porque mi vida es muy valiosa, y aún tengo mucho que ofrecer, mis pensamientos siempre estarán enfocados hacia el optimismo y la positividad, incluso en un día como hoy, que lloro de dolor y depresión, pienso que mañana será mejor, y que pronto la intensidad de mi dolor será menor.  

Cuando todo lo demás falla, lo único que nos queda para luchar, son nuestros pensamientos, nuestra actitud y la fortaleza de nuestro espíritu, que nadie nos podrá quitar jamás.

De corazón espero que este Nuevo Año 2013 sea de renovación para todos nosotros y que tengamos la oportunidad de recibir buenas noticias para mejorar nuestra condición. 

5 comentarios:

  1. muchas gracias por lo que escribes siempré y sobré todo este articulo .algunas veces recure a la traduction para mejor entender pero este articulo le encuentro cencilio pero muy agradable y me hablo mucho;tengo la misma actitud y manera de ver la enfermedad

    ResponderBorrar
  2. Animo, me siento muy identificado con lo que has escrito,con el agravante que a mi me diagnosticaron Fibromialgia hace casi 10 años,chico y entonces 19 años, terrible¿verdad? Actualmente tengo 28 años, y bueno,hay días mejores,días peores,la única "ayuda" que tengo/tenía,eran los antiinflamatorios,pero hace 1 año mis problemas gástricos(también achacados a esta enfermedad) me hace poder usarlos muchísimos menos. En fin, lo dicho,ánimos,es lo único que te puedo dar, ya que farmatologicamente mucha ayuda no tenemos. :)

    ResponderBorrar
  3. Animo desde CalamaCity Chile te envio las mejores vibras y las ganas de estar siempre con una sonrisa y una mano extendida para ayudar a otros que estan aún peor que una.....
    Siempredigo yo tengo fibromialgia y síndrome de fatiga crónica pero ellos no me tienen a mi....... A pesar de los pesares soy feliz y agradecida de lo que me ha tocado asi que nada que hace darle lucha y más nada no podemos ir por la vida llorando mejor sonreir lo mejor en este 2013;-)2013
    !Pamela

    ResponderBorrar
  4. Aunque ahora estoy pasando un buen período en cuanto al dolor ( estamos en verano , pero resultó ser muy caliente y lluvioso con tormentas ), mi actitud es siempre esta y eso me está ayudando mucho .
    Gracias por lo que comnpartes con todos nosotros que es de mucha ayuda .
    Hago ejercicios de control mental para dominar el dolor y la base es este tipo de pensamientos .
    Recibe un fuerte abrazo con los mejores deseos para el año que comienza . Desde Uruguay te saluda .
    Rosario

    ResponderBorrar
  5. Mylene me ha gustado como enfocas a nuestra mal compañera a la cual debemos y podemos enfrentarnos a ella.Piensa que cada vez que escribes siempre habrá compañer@s que sienten lo mismo que tu ,que se ven identificad@s y eso querida Mylene a quienes nos dedicamos a ayudar a que puedan llevar esta Enfermedad y tengan una mejor calidad de Vida es una inmensa Felicidad que nos hace crecer como persona.
    Saludos Cordiales
    Antoñi Luque

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas