viernes, 14 de diciembre de 2012

Fibromialgia Tips: un consejo sobre la organización de los medicamentos que tomas

Tomar medicamentos es un asunto delicado; no se deben repetir y por supuesto no se debe omitir tomas. Cuando uno toma medicamentos a diferentes horas del día y esto incluye suplementos alimenticios, vitaminas, etc., hay que tener mucho cuidado de no duplicar las dosis.  Y en las ocasiones en que la neblina mental está en su apogeo, a veces podemos confundirnos hasta con la hora en que nos toca tomarnos un medicamento, si era en la mañana al mediodía o a media tarde.

Dejar de tomar los medicamentos necesarios puede tener efectos muy negativos, especialmente si son para la presión arterial, colesterol o enfermedades autoinmunes. Pero de igual manera, si se duplica una dosis de uno o varios medicamentos, se puede tener una intoxicación y hasta la muerte. Así que debemos ser super cuidadosos con esta tema. 

Si eres como yo, es probable que muchas veces te hayas tomado una medicina y luego no estés seguro si fue asi o no. Antes me ocurría que me tomaba el medicamento y luego no podía recordar si me lo había tomado, entonces lo que generalmente hacía, era no tomarlo para evitar la duplicación. 

Con esto en mente, salí a comprarme un pastillero para colocar las píldoras y pastillas que debo tomar diariamente.  Me encontré con diferentes tipos: cuadrados, redondos, con pocos o muchos espacios, en fin, hay de muchos colores y sabores.  Me decidí por este (que se aprecia en la foto); tiene 4 espacios por día: mañana, mediodía, tardecita (o con la cena) y antes de dormir, y los días se pueden desprender de tal forma, que me puedo llevar los medicamentos de ese día conmigo cuando tengo que salir de casa.  Todos los domingos por la noche, lo lleno con las medicinas que debo tomar en la semana y pongo cada pastilla en el lugar del día que corresponde según el horario.  Hasta ahora me ha funcionado muy bien y no solo porque estoy consciente de haberme tomado los medicamentos, sino que también me doy cuenta cuando he omitido alguna medicina, y tengo la oportunidad de tomármela si aún es posible.

Si sólo tienes que tomar una pastilla al día o varias juntas o seguidas, puedes conseguirte uno más pequeño o más sencillo que tenga un solo espacio por día. Lo importante es tener uno que funcione para lo que tu necesitas.

Este ha sido mi consejito para el día de hoy.  Espero que tengas un excelente Fin de Semana!!

2 comentarios:

  1. Yo tengo uno igual, pero le tuve que pintar con rotulador los días que ya se me borraron de tanto uso. A mi también me pasa que a veces no recuerdo si las tomé, pero voy al pastillero y ya lo sé. Otra ventaja, para mí muy importante, es que no tengo que sacar las 7 cajas de las pastillas que me tomo a la mañana y a la noche y 4 a la comida, que me deprimía sacar una detras de otra. No es lo mismo sacar todas las cajas para rellenar el pastillero, después abro la tapita y sin mirar siquiera las pongo en mi mano y adentro. Te tomas las mismas, pero psicológicamente no es lo mismo. Besitos, nos vemos por aquí...

    ResponderBorrar
  2. Es excelente sobre todo en los adultos mayores .... Pero cuando andamos muy medicados y la memoria nos falla , es una muy buena idea .
    Gracias por compartirla .
    Saludos desde Uruguay

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas