lunes, 1 de octubre de 2012

Una de las mejores correspondencias que he recibido

Atento saludo a todos y todas:

Mi nombre es Luz Ángela.

Como les dije en alguna oportunidad, soy paciente con fibromialgia pero igual, soy ciega total de nacimiento; además de ello, hace exactamente un año tuve un accidente en parte debido a la fibromialgia y me fracturé codo y muñeca del brazo derecho; si el dolor por lo general es muy fuerte, imaginen entonces cuán fuerte fue en mí, ni los médicos sabían cómo agarrar mi brazo ni sabían qué medicamento aplicarme ya que mi intolerancia química es alta.

Les comparto parte de mi historia, porque yo a pesar de todo, pero con miles gracias al Dios Eterno del cielo, la tierra y el Universo entero, tengo cientos de cosas que hacer con las personas con discapacidad y gracias a ello, he conocido muy bien cuáles son mis derechos y me preocupo por reconocerme, empoderarme y ser exigible.

Hay días en que ni siquiera quiero ponerme en pie, hay noches y días enteros en que en serio no sé qué hacer con mis piernas, cadera, espalda y estómago.

Cuando hace calor, me fatigo más de lo normal y me canso con facilidad; Tanto que mis amigos hacen bromas como: ¿y cómo conseguirás pareja en esas condiciones tuyas?. Estos comentarios me entristecen, pero ni modo, trato de sonreír porque de eso se trata la vida, de sonreír.

Mis compañeros ciegos por lo general, caminan rápido y vencen obstáculos con mucha astucia; yo en cambio, debo ir despacito por la calle y siempre masajeándome las manos porque me duele de manejar el bastón.

Investiguen sobre la programación Neurolingüística, conozcan los derechos de las personas con discapacidad, exijan y hay que visibilizarse. Los Psiquiatras, Psicólogos y Fisioterapeutas entre otros médicos, no son nadie para tratarnos así e indignificarnos; por tanto, hay que pedirle fuerzas al Eterno para que nos dé verraquera y así sea con demandas, tutelas, derechos de petición, alguna cosa hay que salir de la cama, por favor, ¡ayudémonos!

 

Gracias Luz por esta emotiva carta.  Mil Bendiciones para ti!!

2 comentarios:

  1. hola luz! me imagino que usaste la palabra verraquera porque eres colombiana como yo, yo soy de cartagena,pero vivo en nueva york por muchos anos, y tambien tengo fibromialgia, eres una inspiracion para todos nosotros, que a veces nos quejamos sin mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que hay personas con muchas mas limitaciones que yo. mucho animo y que dios te bendiga

    ResponderBorrar
  2. Si luz la verda eske los doctores nostratan muy nal o como si fueramos ipocondriacos supieran como duele como seciente el cansancio y la desesperasion de como alibiarnos.saluditos bye a y yo soy de mexico

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas