lunes, 15 de octubre de 2012

Como aplicar los mandamientos de un vago

Todos los días leo muchas cosas, algunos texto tienen como objetivo motivar, recomendar estrategias para mantener una actitud positiva, o como mantener la moral en alto, etc.  Siempre me hace mucha gracia el hecho de que en la mayoría de los casos se recomienda empezar el día de cierta forma, realizar algo apenas abrimos los ojos o en el momento en que nos paramos de la cama, y cuando me llega este momento... aunque pienso en ello, me es imposible (en ese preciso instante) realizar cualquier cosa, mas que ir al baño.
 
Una mañana regular para mi consiste en abrir los ojos, esperar unos minutos hasta que logre enfocar bien, convencerme a mi misma que debo pararme a vaciar mi vejiga, y aunque el baño me queda a solo 3 metros de la cama, me toma un siglo llegar a él, mientras que mi engarrotado cuerpo trata de movilizarse luchando contra el dolor.
 
Quienes sufrimos de fibromialgia, usualmente nos despertamos tan cansados y adoloridos, que no hay muchas fuerzas para hacer nada apenas nos levantamos de la cama, aunque si es cierto, que conforme pasan las horas, vamos recogiendo algo de fuerzas y el grado de intensidad del dolor puede ir descendiendo.
 
Pues bien, una de estas mañana, estaba pensado que "amanezco cansada y paso todo el día pensando en descansar" y entonces me acordé de Los Mandamientos de un Vago y los busqué.  Para mi sorpresa, de una manera hilarante, me pareció que varios de ellos aplican para nuestra condición, aunque OJO... por supuesto que no estoy diciendo que seamos unos vagos, pero a modo cómico, creo que si podríamos emplear algunos de ellos.
 
De los 10 mandamientos, aquí les dejo, solo aquellos que pienso que pueden ser aplicables a nuestra condición con su respectiva reflexión individual... 

  • Se nace cansado y se vive para descansar: definitivamente, esta soy yo.
  • Ama a tu cama como a ti mismo: también yo, ya que muchas veces paso mas horas del día con ella, que con mas nadie. JeJe!
  • Si vez a alguien descansar, AYÚDALO: definitivamente algo que nos vendría muy bien en cualquier momento y lugar.  Si tenemos la oportunidad, debemos aplicarlo.
  • Descansa de día para que puedas dormir de noche: aunque este mandamiento sería ideal, para ver si dormimos mejor de noche, no creo que sea precisamente lo mas recomendable.
  • Aquello que puedas hacer mañana, NO LO HAGAS HOY: esto nos pasa con mucha frecuencia, y no por falta de voluntad, y la verdad es que en muchos casos es muy recomendable... así que debemos aplicarlo cuando sea necesario.
  • Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer, QUE LO HAGA OTRO: este también me parece perfecto, y la verdad es debemos aplicarlo con mas frecuencia... aprender a delegar es importante para nuestra condición.
  • Calma, nunca nadie murió por descansar: estoy es muy cierto, debemos descansar siempre que nuestro cuerpo lo pida... es imposible que tengamos una sobredosis.
  • Cuando sientas el deseo de trabajar, SIÉNTATE, y espera que se te pase: este mandamiento si suena bien vago, pero se puede aplicar siempre que sea conveniente. 

Algo de humor para iniciar la semana... porque a veces tenemos que reírnos de la enfermedad y de nosotros mismos para mantener una actitud positiva.  Mil Bendiciones y que esta semana sea mejor que la anterior!!


2 comentarios:

  1. QUIZÁS NO SE AJUSTE -LITERAL- A MI CARROCERÍA, PERO SUELO DEJAR PARA MAÑANA SI NO ME SIENTO EN CONDICIONES DE HACER CIERTA TAREA (SE APRENDE A PRIORIZAR).
    ALICIA

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas