jueves, 11 de octubre de 2012

Testimonio de Stefany de Colombia

Hola soy Stefany de Colombia, tengo 23 años y hace aproximadamente un año y medio fui diagnosticada con fibromialgia.

Vivo en Colombia, Bogotá, en este momento me encuentro en terapia cognitiva ya que a pesar de sentir dolores y muchas molestias durante mas de 5 años, este diagnóstico visibilizó mi futuro, al ser una persona tan joven.

Hay días en que me levanto con algo de dolor, pero sigo mi día y trato de hacer las cosas que debo hacer; hay otros, en que no puedo levantarme de la cama; siento una constante sensación  de adormecimiento.  Tomo Lyrica, que en este momento lo puedo hacer, porque aunque me da mucho sueño, ya que no me encuentro trabajando. 

Soy administradora de empresas y trabajaba como jefe de talento humano en una empresa, pero la carga laboral sobrepasó mis fuerzas , la jornada laboral se me hacía eterna y era muy abrumador estar respondiendo por muchas cosas con tanto dolor; por lo que hace 3 meses dejé de trabajar, porque definitivamente estaba exhausta, ya no daba mas.  En este momento me encuentro en búsqueda de un nuevo trabajo, pero teniendo en cuenta que ya estoy perfilada hacia un oficio es muy difícil encontrar una vacante que no me ocupe tanto tiempo.  En Colombia, la jornada laboral mínima es de 48 horas, y usualmente la mayoría de las empresas laboran de lunes a viernes y sábados, medio día, lo que deja solo un día para el descanso y aunque tu jornada sea de 7am a 5pm, el nivel de ocupaciones hace que usualmente uno trabaje muchas mas horas, hasta 12 o 14 horas diarias, por lo que el nivel de exigencia física es para mi insostenible.  Me encuentro abrumada de saber que hacer con mi vida y hacia donde ir, como reconciliar estas dos situaciones de mi vida, mi salud y mi carrera, de la cual no solo dependo económicamente, sino ha sido un pilar fundamental en el transcurso de mi vida.

Siempre soñé con viajar y conocer muchos sitios y aunque hay días esperanzadores en que pienso que lo lograré, los dolores físicos y la falta de comprensión de mi situación por los que me rodean, me deprime; pensar en que mi situación física empeore y no me de tiempo de cumplir mis sueños, en fin ese es mi relato, espero que alguno pueda contarme su experiencia de como manejar el dolor y el trabajo.

4 comentarios:

  1. HOLA STEFANY, YO TAMBIEN SOY COLOMBIANA, DE BOGOTA. Y ME CONMUEVE MUCHO TU RELATO, PORQUE AHORA HE CONOCIDO MUCHAS JOVENES CON ESTA MISMA ENFERMADAD, YO YA NO LO SOY TANTO, TENGO 53 AÑOS, Y ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA HACE COMO 8 AÑOS, MI VIDA SE DIVIDE EN DOS, CUANDO NO ME PUEDO MOVER DE TANTO DOLOR, Y CUANDO PUEDO HACERLO, TRATO DE DISFRUTAR ESE DIA AL MAXIMO, MI CORAZON SE ALEGRA, Y YO ESTOY MUY FELIZ.. CUANDO NO LO PUEDO HACER, Y ME ATACA EL DOLOR TERRIBLEMENTE, LO QUE HAGO ES QUEDARME EN CAMA, Y PEDIRLE AL SEÑOR QUE ME DE PACIENCIA Y QUE NO ME DE DEPRESION. LOS MEDICOS QUE ME HAN VISTO ME RECOMIENDAN PILATES, NATACION O YOGA.
    YO TE ANIMO QUERIDA MIA, A QUE CUANDO TE SIENTAS BIEN, DISFRUTA CADA INSTANTE DE LA VIDA, QUE HAGAS LAS COSAS QUE MAS TE GUSTEN, QUE ORES MUCHO, Y QUE CUANDO LLEGUE EL DOLOR FUERTE LE PIDAS A DIOS QUE TE FORTALEZA PARA SOPORTARLO, Y PIENSA QUE YA VENDRA EL NUEVO DIA, Y QUE ESE NUEVO DIA, VA A SER MEJOR QUE EL ANTERIOR, YO DIGO QUE CUANDO ME SIENTO BIEN HAGO ESO, BIEN, ES CON DOLOR MANEJABLE, PORQUE SIEMPRE HAY DOLOR.!! BUENO LA FIBROMIALGIA NO NOS PUEDE GANAR LA BATALLA !!!! ANIMO Y QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMETE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola stefany ,yo soy de españa y e leeido tu relato y es asin la enfermedad ,tienes que vivir con ella a diario y como desimos aqui sigue siendo fantasma no se ve ,pero la que la padece si sabe lo que es ,unconsejo quiere mucho porque lo que te quieras tu cuerpo y tu corazon te lo agradecera,y no te pase la vida dando esplicaciones a la gente quien te quiere te va a comprender y te va a apoyar que falta nos hace ,y los medicamentos eso son muy personalisados yo e tenido que dejar casi todo y me voy contrlando los dolores con neuprofeno,nolotil,paracetamoly asi segun el grado ya lo sabes tu ,y sobre todo descansa y si puedes as yoga y gisnasia en el agua yo lo estoy aciendo y lo va llevando todo lo mejor que se puede,apuntate a una asociacion ,hay es donde te informan,conoces a gente igual que te ,espero que te alla servido de algo mis palabras ,cuidate y date mucho amo y muy importante aprende a conocer a tu cuerpo y si tienes que ponete limitaciones piensa que no pasa nada sino es hoy es mañana ,yo tengo 38 años y dos hijos por los que luchar esa es la meta luchar .animo esta enfermedad no puede con nosotras ,saludos

      Borrar
  2. Hola, Stefany, déjame decirte que hoy en día existen repuestas concretas para tu padecimiento, desde la medicina alternativa, y para innumerables pacientes que como vos tienen que convivir con el dolor. Esto ya es historia, me dedico a la medicina hace mas de 10 años y en este momento contamos en Colombia con una tecnología de 18 años de historia en Argentina al alcance de los pacientes,y que personalmente vemos su mejoría mayor al 80% hace 2 años en mi consultorio, y hoy en Colombia lo estamos ingresando junto con profesionales de talla. Comunícate conmigo si deseas saber mas.

    ResponderBorrar
  3. hola dr ivan donde tiene su consultorio en bogota pues me voy a enloquecer con el dolor, mi olgap6865@hotmail.com

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas