jueves, 19 de julio de 2012

Testimonio de Cinthya Jiménez

Hola. Gracias por dejarnos contar estas cosas que ya aburren a nuestras familias y que no terminamos de contar. Es terrible la incomprensión, pero que bien se siente tener un espacio donde desahogarse...

Tengo 29 años o casi 30 ja ja. Me diagnosticaron Fibromialgia hace algunos meses pero vengo sintiendo malestares desde hace mas de un año. Primero me diagnosticaron hipotiroidismo y el tratamiento no mejoraba mis malestares y el endocrinólogo me envió al reumatólogo porque después de mi insistencia en cuanto a los dolores me dijo que podía ser FM. Este fue como el sexto médico que visité... Es terrible sentir que no se sabe que tiene uno. Y cuando por fin te dicen que es... Se siente peor escuchar cuando te dicen que "no tiene cura" y que "no hay tratamiento 100% efectivo" ...no se que es peor!

Trato de leer todo cuanto puedo para entender por que me pasan algunas cosas y ya me da vergüenza cuando la gente pregunta como estoy. Gracias a Dios por mi esposo que me ayuda y cada mañana me pregunta como me siento... Pero con todo su amor y atenciones, no tiene idea de lo que hay en mi cuerpo.

Una amiga me recomendó que me hiciera amiga de la enfermedad... Así que le puse Fiby ja ja y trato de ponerme de acuerdo con ella. Y así también puedo darme cuenta que cosas le molestan y la activan. Es un asunto de cada día.

Es probable que para mucha gente estemos locas. Pero es importante que la gente entienda que no somos haraganas, no nos inventamos los síntomas, no somos hipocondríacas, vivimos con una enfermedad INVISIBLE pero que solo quien la tiene la entiende.

Todavía no tengo hijos y si soy sincera me aterra la idea, pero he leído varios testimonios aquí que me animan a seguir adelante y darme cuenta de que no soy la única, de que no estoy sola con esto.

Gracias por el espacio y por el apoyo!

6 comentarios:

  1. Hola Cynthia, te cuento que tengo 25 años y padezco de fm,te entiendo por que a mi tampoco me encontraban diagnostico, recorri varios medicos los cuales me decian que eran contracturas debido al trabajo que tengo. el año pasado el medico clinico despues de un chequeo general me dijo que consultara con el reumatologo, ya que en los analisis no salia ningun valor alterado. y visitar al reumatologo fue lo mejor que me paso por que al fin entendio mi padecimiento. desde que estoy en tratamiento, casi no tengo crisis.
    Te entiendo por que soy joven y saber que tenes esos dolores horribles y que nadie te entiende es muy feo. Pero con tratamiento, amor, y terapia se puede.
    antes de que me descubrieran lo que tenia en un momento llegue a pensar que tenia una enfermedad terminal. GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE SENTIS, Y TE MANDO MUCHA FUERZA. NANCY

    ResponderBorrar
  2. Hola que tal? Ante todo soy mujer lo digo por el correo jeje..yo tambien la padezco hace años y ahora tenemos otro compi de viaje..sindrome de sjogren debe ser que mi fibro se aburria y necesitaba de refuerzos en fin que para mi lo peor es la imcomprension el que piensen que sino haces algo o no te apetece sali es porque no te da la gana..asi que da alegria leer otras personas que se identifican contigo es como por un instante sentirte menos sola..bueno animos para todos.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Soy Lucy y me padezco Fibromialgia hace más de 10 años y experimento muchas o todas las situaciones por la que ustedes están pasando, pero hay algo que me gustaría preguntarles y es que cuando estoy en crisis de dolor me da fiebre. quisiera que me respondieran porque me aterra que me esté sucediendo solo a mí y no quisiera pensar que además de Fibromialgia tengo otra enfermedad.

    ResponderBorrar
  5. Hola Cynthia, cuando leo tu testimonio me parece que es mi misma historia, yo al igual que tu tengo 29 años y me detectaron la enfermedd hace un año, ha sido un proceso dificil sobre todo porque me case recien hace 3 años. Mi esposo ha sido comprensivo lo cual me da mas animo, tengo periodos en los que me encuentro muy bien y otros en los que el dolor me deprime porque es interminable. Al igual que tu no tengo hijos, es el sueño de mi esposo, pero si me da mucho miedo no poder manejar el dolor y el cuidado de un bb. Si tienes algun articulo sobre las fibromialgia y el embarazo compartelo, te lo agradeceria mucho.
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! La verdad se siente bien compartir con otras chicas las cosas que nos pasan y así uno no se siente tan sólo. El tener esta edad y parecer una viejita de 90 a veces me pone mal. Pero algo que leí en una ocasión fue que las mujeres como nosotras cuando se embarazan pasan bastante bien, el problema viene al dar a luz... Así qué compartimos ese temor y a la vez ese anhelo se ser madres. Que Dios nos dé la fuerza!!! Abrazos...

      Borrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas