jueves, 12 de julio de 2012

La FDA concede aprobación a tres empresas para comercializar pregabalina genérica

PregabalinaLa fibromialgia es una condición común que afecta sobre todo a mujeres en edades comprendidas entre 20 a 50 años. Los principales síntomas son dolor generalizado de larga duración, sensibilidad a la palpación, dolor en las articulaciones, músculos y otros tejidos blandos.

La pregabalina fue aprobada por la FDA para el tratamiento de adultos con dolor neuropático, convulsiones parciales iniciales, neuralgia post-herpética y fibromialgia. Aunque su estructura es similar a la gabapentina (que también se utiliza para tratar condiciones médicas similares), la pregabalina fue el primer fármaco aprobado  formalmente para el tratamiento de la fibromialgia, hasta junio de 2008, cuando la FDA aprobó la duloxetina, también para tratar  la fibromialgia.

Actualmente la pregabalina se comercializa bajo el nombre comercial de Lyrica por los laboratorios Pfizer. Pero ahora, Lupin Ltd, Pharms Teva y Watson Labs Inc. también podrán comercializar la pregabalina en EE.UU.

Actualmente, los medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento de la fibromialgia son Cymbalta (duloxetina), Lyrica (pregabalina) y Savella (milnacipran). Si bien, estos son los únicos medicamentos aprobados oficialmente para tratar la fibromialgia, existen muchos otros medicamentos que ayudan a los pacientes con fibromialgia a reducir o manejar los síntomas y malestares. Los médicos suelen prescribir medicamentos anticonvulsivos (gabapentina), analgésicos (Tylenol, Tramadol), antidepresivos (fluoxetina, sertralina, duloxetina), pastillas para dormir y relajantes musculares (ciclobenzaprina), entre otros, para el tratamiento de la fibromialgia.

Los laboratorios que fabrican medicamentos genéricos siempre hacen hincapié sobre la seguridad de los mismos, diciendo que son idénticos a los medicamentos de marca en cuanto a los ingredientes, formulación, concentración, dosis y eficacia, pero obviamente a menor precio. 

Sin embargo, aunque no todos tenemos la posibilidad de comprar un medicamento de marca original, y con frecuencia recurrimos a los genéricos (en su mayoría con buenos resultados), siempre hay que tener cuidado con los genéricos, porque algunos tienen precios tan bajos, que nos hace preguntarnos si realmente pueden funcionar con eficacia.

Cuando compramos medicamentos de marcas genéricas, es recomendable que al menos sean fabricados por laboratorios o empresas farmacéuticas conocidas y cuyo precio se encuentre en un rango medio, porque a mi juicio y con bastante frecuencia, “lo barato sale caro”.

Y para quienes compren medicamentos genéricos por internet, es importante que dichos laboratorios o empresas farmacéuticas cuenten con una validación de PharmacyChecker.com, una organización que verifica las credenciales y actividades de las farmacias internacionales en línea, para el beneficio de los compradores en línea de medicamentos.

6 comentarios:

  1. La lyrica esta prohibida en casi todo europa para pacientes con fibromialgia. Se han dado cuenta que hace mas daño que bien. En España aun es recetada, pero no es correcto.

    ResponderBorrar
  2. Yo la tomé solo un mes y los dolores desapareciron, pero los efectos secundarios eran peores. No podía caminar sin chocar con las murallas del mareo que me provocaba, y ni hablar de reterner algo en el estomago. Con el Cymbalta me ha ido muchisimo mejor

    ResponderBorrar
  3. HOLA A TODOS A MI ME HA IDO ESTUPENDAMENTE CON LA LYRICA.... HE DORMIDO MUY TRANQUILA ... ME LEVANTO CON UNA LIGEREZA A PESAR DE ESTAR PASADA DE KILOS..... Y LOS DOLORES QUE ANTES ERAN INAGUANTABLES LOS SIENTO POR ALLA MUY LEJANOS....... NADA DE MAREOS NI VOMITO.............. DOY GRACIAS A DIOS POR ESTA MEDICINA PUES ME CAMBIO LA VIDA RADICALMENTE
    LUZ MARINA

    ResponderBorrar
  4. este articulo, como los demas, estan escrito cientificamente y la fibromialgia tiene muchos sintomas y no es un sindrome..cada fibromialgico tiene distintos sintomas no son exactos en todas las personas ni tampoco la medicacion es la justa para que la ingieran todos y ya todos mejoraron, no es asi,esto es lo malo de esta enfermedad cronica no contagiosa no mortal,lo incierto,es probamos a ver que me hace bien a mi,todos tenemos fibromialgia pero con muy distintos sintomas,nadie ni los matriculados saben que nos puede hacer bien para poder llevar esta mierda de enfermedad,hasta el que hace años que la sufre como yo,prueba y vuelve a probar con la esperanza de terminar con esta batalla y ganarsela a este enemigo implacable e impredecible como es la fibromialgia,siempre te juega una mala pasada y hace de tu vida lo que se le canta,podes estar positivo,y tener firmeza y fortaleza como yo para seguir adelante y tratar de ignorarla con medicacion ejercicios etc,pero ese dia que todos tenemos los sanos tambien ese dia que estamos sensibles vulnerables al mundo ese dia ella es la reina de tu vida se apodera de vos y hace de vos una mierda una piltrafa y alli te das cuenta que ella gana (basura)..ademas de los picos fuertes que a veces te toman desprevenidos y no sabes para donde ir que tomar que hacer por favor podes poner todo de vos pero ella esta y te lo recuerda siempre,siempre,siempre es cronica significa en latin a traves del tiempo..

    ResponderBorrar
  5. Hola, mi madre tiene esta enfermedad. Hace unos 8 meses escucho en las noticias que la enzima Q10 mejoraba la enfermedad. Desde entonces la toma y sus crisis son menores y se recupera antes. Informo por si a alguien le puede servir.
    Un saludo

    ResponderBorrar

  6. nice blog
    thanks to you for share this post. this is very great

    information provided for us. I am glad I found this site as

    http://buymyviagra.com/

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas