miércoles, 18 de febrero de 2009

DORMIR BIEN - REMEDIOS NATURALES

Dormir bien es necesario para que el cuerpo y la mente descanse y recupere su energía, luego del día transcurrido.

Existen productos químicos para combatir el insomnio, pero tomados por periodos prolongados pueden causar efectos secundarios o contraproducentes, generar adicción y trastornar tu organismo, así que antes de recurrir a pastillas para dormir, es bueno saber que también existen remedios naturales o caseros que pueden ayudar a conciliar el sueño.

La naturaleza te ofrece plantas para dormir, como una alternativa para evitar que recurras a los psicofármacos, que a largo plazo son nocivos para la salud. A continuación adjunto algunos remedios naturales y herramientas naturales que pueden funcionar:

  • Te de lechuga: hervir tres hojas de lechuga, dejar tapado hasta que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse. Por sus propiedades para combatir el insomnio, es recomendable incluirla en las ensaladas diarias.
  • Te de cáscara de naranja: preparar como infusión, colocando cáscaras frescas en una taza y agregar agua caliente; dejar reposar por 15 minutos y si es necesario endulzar con miel.
  • El tilo es excelente por sus propiedades relajantes y sedativas, que combaten de maravilla el insomnio. puedes utilizar el té que ya viene envasado o puedes conseguir un poco de esta planta en tiendas naturistas o herboristería; toma solo una taza del té media hora antes de ir a dormir y verás que da resultado.
  • Puedes preparar un té muy efectivo, combinando tilo con la cáscara de una naranja, hirviendo estos ingredientes por 15 minutos, dejando reposar por 5 minutos y bebiéndolo una y dos horas antes del momento en que vayas a dormirte.
  • El viejo remedio de la abuela, es beber un vaso de leche tibia antes de acostarse. Yo le agrego una gran cucharada de miel de abeja, y me funciona.
  • Manzana Verde: debe consumirla rallada con miel y unas gotas de limón, preferentemente antes de ir a dormir.
  • Infusión de Melisa y Manzanilla: aquí combinamos dos hierbas de uso muy común a nivel mundial; se puede consumir 2 o 3 veces al día cuando el problema se ha instalado, y siempre la ultima toma debe ser antes de acostarse.
  • Banana: escoger una banana madura y molerla con miel de abeja, es bastante dulce, pero tiene efectos muy relajantes y efectivos; siempre se debe consumir antes de ir a la cama.
  • Valeriana: es sedante, calmante, antidepresiva e hipnótica; se puede tomar en te o en pastillas. Para hacer una taza de la infusión, utilice de 7 a 15 gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua, y tómelo antes de dormir.
  • Lavanda: poner de 10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable. También se puede agregar 1 cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera; estos son remedios de aromaterapia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas