miércoles, 11 de febrero de 2009

EL EJERCICIO FISICO ES IMPORTANTE PARA QUIENES TIENEN FIBROMIALGIA

Está demostrado que la actividad física es beneficiosa para los pacientes con fibromialgia, y los médicos recomienda el ejercicio diario. Se pueden realizar ejercicios suaves como yoga, tai chi, caminatas, nadar, pedalear y hasta bailar; todo esto puede ayudar a mejorar la tonicidad muscular y por ende mejora la capacidad de tolerancia al dolor, el estado de ánimo y hasta el sueño.

Si no está acostumbrado hacer ejercicio, entonces debe empezar poco a poco, midiendo su propia capacidad y tolerancia al ejercicios; antes de iniciar, siempre debe haber un periodo de 5 minutos de calentamiento y estiramiento, con ejercicios suaves y lentos de bajo impacto. Luego realice el ejercicio deseado por unos 20 minutos, incrementando progresivamente, y luego disminuyendo el ritmo unos 3 a 5 minutos antes de parar. A cada persona le funciona algo distinto, por lo cual debe encontrar que le va mejor a usted y recordar que no debe repetir aquellos ejercicios o posturas que le causen dolor. Como preludio, les paso unos ejercicios que pueden hacer en repeticiones de 5 o 10, según como lo toleren:

Tumbado boca arriba, con las rodillas en semiflexión.

  • Levantar el tronco del suelo.
  • Levantar las piernas al aire, sea simultáneamente sea alternativamente o llevando las rodillas hacia el pecho.
  • Hacer movimientos de las piernas en el aire como pedaleo, batidos, tijeras, círculos, etc.

ejercicios fm 1.jpg

Tumbado boca abajo

  • Levantar la parte alta del cuerpo.
  • Después levantar las piernas del suelo.
  • Finalmente levantar estirados un brazo y la pierna contraria.

ejercicios fm 2.jpg

En cuatro patas, sobre rodillas y palmas

  • Levantar alternativamente un brazo y la pierna contraria estirados.
  • Levantar por el lado un brazo hasta apuntar con los dedos el techo. Hacer flexiones de los brazos acercando la cara al suelo.
  • Adelantar las manos en paralelo y estirar la espalda, haciendo flexiones hacia el suelo con el tronco.

ejercicios fm 3.jpg

Ojalá pudiera encontrar un compañero para hacer el ejercicio, ya que es mas divertido, se crea un compromiso, apoyo y refuerzo, asegurando continuidad y resultados positivos. Lo mas difícil es lograr hacerlo, pero hay que pensar en los resultados, e inyectarle ánimo.

Inténtenlo y Disfrútenlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas