lunes, 5 de septiembre de 2011

Testimonio de Dritz Ortiz

En mi plano personal, soy muy sensible a los efectos secundarios de los medicamentos, además de tener otras condiciones como espalda baja lastimada de los discos, ADD, gastritis, entre otros.

Me diagnosticaron la condición estando en mis estudios de maestría en consejería de matrimonio y familia, en el 2009. En cuanto se me informó de la condición, corrí al internet a buscar información en los lugares adecuados, como revistas médicas y profesionales. El diagnóstico causó que el que era mi esposo en aquel entonces, me rechazara, meses después me abandonara.

El estar sin trabajo, abandonada y sumamente endeudada después del divorcio, fue nocivo para mi salud. En ese tiempo aprendí que controlando mi estado de ánimo, llevando una dieta balanceada, haciendo ejercicios que ayudaran a mis músculos y tomando suplementos como el colágeno, me ayudaron muchísimo, mejoró mi calidad de vida, pero también es agotador controlar el dolor con la mente, que es el músculo mas poderoso, pero lo he logrado.

Actualmente tengo 32 años, no tomo fármacos a menos que sea necesario, claro los efectos secundarios de los fármacos son nocivos para mi. Pero pasé por situaciones en las que compañeros de estudios se creían saber mas que yo sobre la FM, y yo les tenia que callar la boca con respuestas muy astutas, pero que no fueran ofensivas, se que lo hacían con la mejor intención, pero nadie sabe lo que es vivir así, con días buenos y días malos, que ni de la cama te puedes levantar.

Actualmente me volví a casar, he terminado mis estudios exitosamente y he demostrado que con mucha fuerza de voluntad se puede lograr, no nos debemos de rendir. El ser positivo y optimista son fortalezas que nos ayudaran cada día. Pero, es de suma importancia siempre seguir las recomendaciones de nuestros médicos y buscar información que nos ayude a comprendernos mejor.

No es el final del camino, es muy cierto, solo es el comienzo de una vida maravillosa donde descubriremos cuan fuertes somos y cuan lejos podemos llegar, aun con nuestras limitaciones.

3 comentarios:

  1. Quisiera tener esa fuerza siempre, a veces la pierdo y estoy agotada.

    ResponderBorrar
  2. Es imposible tener siempre esa fuerza, cuando el cuerpo dice para hay que parar. Yo me considero una persona fuerte y luchadora a pesar de que mi fibromialgia a veces no me deja ni levantarme de la cama, y no hablo sólo del dolor, sinó que fisicamente mi cuerpo no me responde. Llevo dos semanas de dolores muy intensos y lo que es peor para mí, de perdida de lucidez. Parece que mi cerebro también dice basta, no sé si se trata de un mecanismo de defensa de mi cuerpo para que lleve mejor el dolor... Quien sabe. Ayer regresó mi lucidez, pero mi cuerpo me duele horriblemente.
    Por muy fuertes que seamos, por muy bien que conozcamos nuestra enfermedad, cuando esto se prolonga, hasta la persona más fuerte del mundo se sentiría agotada y perdería la fuerza.
    Con todo lo que aguantamos tenemos derecho a desmoronarnos de vez en cuando, ojo, que no rendirnos. Yo siempre digo que soy como el ave Fenix, cuanto más hecha polvo estoy es cuando renazco con más fuerza y más ganas de vivir.
    Me derrumbo a menudo por el dolor, pero me niego a quedarme en el suelo. Seguiré dando guerra. Muchos besos y muchos ánimos. Podemos

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas