domingo, 7 de agosto de 2011

Consejos para llevar la vida con fibromialgia por Milagros Adriana Martínez Rincón

Cuando comencé a escribir este articulo, la idea principal era escribir algo que pudiera ayudar a las personas que recién les diagnosticaron este padecimiento; después de darle muchas vueltas a esta idea en mi cabeza, decidí escribir algunos consejos que en lo personal me han sido de mucha ayuda en los momentos de crisis.

  • NO TE DESESPERES: Es normal que cuando estamos pasando por una crisis, nos desespera el dolor y la extrema fatiga y llegamos a creer que nunca pasará, pero siempre pasa, solo no hay que desesperar.
  • DESCANSA CUANDO SIENTAS QUE ES NECESARIO: Generalmente nos es difícil descansar en la noche y durante el día nos sentimos agotados, por eso es importante que nos tomemos las pausas necesarias en el día para descansar un momento y poder seguir con nuestras actividades diarias.
  • DUCHAS DE AGUA TIBIA: Algo que ayuda mucho cuando el dolor es mas fuerte de lo común es tomar duchas con agua tibia, dirige la regadera hacia la parte del cuerpo que te duela y tómate un buen momento de descanso y relajación; si es necesario mete una silla a la ducha para que puedas estar mas cómodo.
  • ADAPTA TU RUTINA: Cuando nos diagnostican fibromialgia siempre será necesario hacer nos cambios en nuestra rutina diaria, de tal modo que podamos tomar tiempos para descansar, de lo contrario terminarás rendida y adolorida al final del día.
  • NO TE SOBRE EXIJAS: Es necesario darnos cuenta que el pedirle demasiado a nuestros cuerpos invariablemente nos causará una crisis de dolor; y al exigir demasiado no es solo físicamente sino también mentalmente; debemos tomarnos nuestras pausas para no terminar con una neblina mental tremenda.
  • MASAJES RELAJANTES: Resulta buena idea buscar un buen masajista que te pueda brindar un descanso a los músculos cada que sientas que es necesario.
  • Y por ultimo pero no menos importante NO SOMOS INUTILES! Comúnmente nos sentimos así cuando el dolor y la fatiga ataca nuestro cuerpo, pero no lo somos; simple y sencillamente tenemos que cambiar ciertos hábitos en nuestras vidas de tal modo que podamos seguir llevando una vida útil para nosotros y las personas con las que convivimos día a día. 

Estos son algunos consejos que podemos aplicar en la vida diaria para que ésta sea mas llevadera; la lista es interminable pero lo iremos abordando poco a poco.

Gracias Milagros por este excelente artículo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...