sábado, 13 de agosto de 2011

El Yoga produce cambios en los niveles de cortisol y mejora el dolor fibromialgia

tumblr_l9biotMSCW1qaeqcwo1_500.jpg Un pequeño estudio recién publicado en el Diario de Investigación para el Dolor sugiere que ocho semanas de yoga pueden elevar los niveles de cortisol y mejorar varios síntomas de la fibromialgia.

Los investigadores midieron los niveles de cortisol en la saliva de los participantes 3 veces al día antes de iniciar el programa de yoga y después, durante las 8 semanas que duró el estudio. Dicen que los niveles fueron significativamente superiores en las pruebas después del yoga.

El cortisol es una de las principales hormonas de estrés de tu cuerpo. Tu organismo la libera cada vez que estamos en una situación física o mentalmente estresante y esto ayuda a proteger tu cuerpo contra el impacto del estrés. Además, el cortisol ayuda al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, es un anti-inflamatorio natural y un agente antialérgico y calma el sistema inmunológico.

Cuando tenemos fibromialgia, los niveles de cortisol son generalmente bajos, por lo que el estrés produce un efecto mucho mayor sobre nosotros. Los estudios que incluyen el reemplazo de cortisol han tenido resultados mixtos, sin embargo, generalmente se considera más seguro y más eficaz elevar los niveles de cortisol de forma natural.

También en este estudio, los investigadores dicen que el programa de yoga mejoró significativamente los siguientes síntomas:

  • Dolor continuo
  • Catastrofismo
  • Aceptación
  • Atención consciente

Existen otros varios estudios, la mayoría pequeños, que también han sugerido que el yoga es beneficioso para nosotros.

En la próxima entrega, les hablaré sobre Yoga para la Fibromialgia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas