martes, 20 de octubre de 2009

Relación entre el retrovirus XMRV y la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (II)

Debido a que los científicos sólo han conocido acerca de este retrovirus en particular por unos pocos años, todavía tienen mucho que aprender sobre él. 

No sabemos a ciencia cierta, pero los investigadores creen en este momento, que es transmitido a través de los fluidos corporales, que pueden incluir: Sangre, Semen y Leche Materna.

El mayor problema sería que este retrovirus podría estar en los suministros de los bancos de sangre y esté siendo transmitido a otras personas durante cirugías o tratamientos de traumatismos, justamente cuando el cuerpo se encuentra en un estado debilitado. ¿Será esto una cosa mas por la cual los bancos de sangre y hospitales deban analizar la sangre?

Cuando se trata de todos estos fluidos, me pregunto si se tiene en cuenta el riesgo familiar de las personas con estas condiciones. La creencia generalizada es que hay una predisposición genética, y los padres sin saberlo, pueden estar pasando tanto los genes como el XMRV a sus hijos ... entonces, estos niños serían bombas de tiempo esperando a que algún factor desencadenante suceda?

Esto significa que si tenemos síndrome de fatiga crónica o fibromialgia o alguna otra condición relacionada con XMRV, deberíamos tomar precauciones especiales, por ejemplo con nuestras parejas sexuales, o al momento de amamantar a nuestros hijos, o pensar siquiera en procrear o no? Que tan lejos puede llegar este asunto?

Estas son interrogantes que cada uno de nosotros tendrá que responder por si mismos. Con suerte, pronto tendremos una prueba de laboratorio que nos dirá si somos portadores del virus, lo cual será de gran ayuda. Hasta entonces, es algo que debemos tener en cuenta.

En las últimas décadas ha habido un incremento exponencial de casos de síndrome de fatiga crónica y fibromialgia, tanto como para considerarse epidémico; sin embargo, no se han realizado investigaciones en esta línea.  Quizás ahora con el descubrimiento del retrovirus XMRV, se abre la posibilidad para determinar si se trata de algo contagioso, controlable, prevenible y definitivamente curable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...