martes, 20 de octubre de 2009

Relación entre el retrovirus XMRV y la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (II)

Debido a que los científicos sólo han conocido acerca de este retrovirus en particular por unos pocos años, todavía tienen mucho que aprender sobre él. 

No sabemos a ciencia cierta, pero los investigadores creen en este momento, que es transmitido a través de los fluidos corporales, que pueden incluir: Sangre, Semen y Leche Materna.

El mayor problema sería que este retrovirus podría estar en los suministros de los bancos de sangre y esté siendo transmitido a otras personas durante cirugías o tratamientos de traumatismos, justamente cuando el cuerpo se encuentra en un estado debilitado. ¿Será esto una cosa mas por la cual los bancos de sangre y hospitales deban analizar la sangre?

Cuando se trata de todos estos fluidos, me pregunto si se tiene en cuenta el riesgo familiar de las personas con estas condiciones. La creencia generalizada es que hay una predisposición genética, y los padres sin saberlo, pueden estar pasando tanto los genes como el XMRV a sus hijos ... entonces, estos niños serían bombas de tiempo esperando a que algún factor desencadenante suceda?

Esto significa que si tenemos síndrome de fatiga crónica o fibromialgia o alguna otra condición relacionada con XMRV, deberíamos tomar precauciones especiales, por ejemplo con nuestras parejas sexuales, o al momento de amamantar a nuestros hijos, o pensar siquiera en procrear o no? Que tan lejos puede llegar este asunto?

Estas son interrogantes que cada uno de nosotros tendrá que responder por si mismos. Con suerte, pronto tendremos una prueba de laboratorio que nos dirá si somos portadores del virus, lo cual será de gran ayuda. Hasta entonces, es algo que debemos tener en cuenta.

En las últimas décadas ha habido un incremento exponencial de casos de síndrome de fatiga crónica y fibromialgia, tanto como para considerarse epidémico; sin embargo, no se han realizado investigaciones en esta línea.  Quizás ahora con el descubrimiento del retrovirus XMRV, se abre la posibilidad para determinar si se trata de algo contagioso, controlable, prevenible y definitivamente curable.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas