sábado, 31 de octubre de 2009

El Dolor Cronico causa daños en el cerebro

Sabías que soportar el dolor crónico, podría hacer que tu cerebro envejeciera?

Una pequeña disminución de la materia gris es normal durante el envejecimiento avanzado. Un nuevo estudio ha revelado que el dolor crónico parece conducir a descensos similares en el cerebro. Mientras más tiempo los participantes del estudio vivieron con dolor crónico, mayor fue la pérdida de materia gris neocortical, independientemente de la edad.

El dolor crónico puede ser debilitante y te pone en un mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad. Ahora, un nuevo estudio reveló que las personas con dolor de espalda crónico tenían entre 5 y 11 % menos de materia gris neocortical en comparación con personas sin dolor. Eso quiere decir que perdieron un poco más de un centímetro cúbico de materia gris por cada año que sufrieron de dolor crónico.

Aún no está claro el efecto que esta pérdida de materia gris pueda tener sobre las funciones del cerebro; pero sin duda, podríamos evitarlo antes que lo descubran y nos suceda a nosotros.

Entre otras cosas, el tratamiento temprano del dolor podría disminuir la probabilidad de que tu dolor se vuelva crónico y ayudarte a evitar las complicaciones relacionadas con el dolor crónico.

Corta el dolor de raíz mediante la búsqueda de un diagnóstico para cualquier dolor muscular que dure más de dos semanas o que interfiera con tu capacidad para realizar las actividades diarias.

Busca tratamiento de inmediato para el dolor crónico, a fin de mantener tu cerebro joven.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas