lunes, 24 de agosto de 2009

Ay que dolor de espalda!

Aproximadamente dos tercios de la población adulta ha sufrido alguna vez de dolor de espalda, especialmente en la parte baja (lumbo-sacra). Es un dolor que inhabilita y que de hecho se considera la segunda causa de consulta al médico general. En el caso de los pacientes con fibromialgia, el dolor de espalda es parte de los síntomas, y rara vez no se encuentra presente.

A parte de tener la fibromialgia como base del dolor, pueden haber por lo menos unas 50 causas, desde malas posturas, lesiones de los ligamentos o músculos paravertebrales hasta degeneración de las vertebras articulares, herniación, compresión radicular y compresión de los recesos laterales. Es importante diagnosticar correcta y oportunamente la causa, a fin de recurrir a la técnica de rehabilitación adecuada y al medio indicado para aliviar el dolor.

Cuando hablamos de una hernia discal o discos intervertebrales abombados, el médico recomendará medicamentos especiales y un régimen de ejercicio especial, y en algunos casos puede ofrecer la posibilidad de realizar un bloqueo epidural; si el dolor persiste luego de ser tratado por estos medios, se podría llegar a pensar en cirugía.

En muchos casos de fibromialgia, el dolor puede disminuir o desaparecer, luego de una o dos semanas de descanso. Sin embargo, para manejar el dolor de espalda, ya sea pacientes con fibromialgia o no, se puede recurrir a terapias alternativas como, masajes, drenajes linfáticos, acupuntura, y en casos extremos manejo de la columna vertebral por tracción. Pero, realmente no siempre tenemos claro cuál sería el método más conveniente para cada persona, por lo que habría que probar por ensayo y error.

El dolor de espalda puede volverse crónico, y no deberse a radiculopatías (compresión de nervio) o anormalidades anatómicas, pero es importante aclarar las causas, ya que no podemos asumir que es otro síntomas mas del cuadro de fibromialgia, y simplemente hay que vivir con ello.

Definitivamente, la recomendación en cualquier caso es realizar ejercicio de manera constante y tener control y consciencia de nuestra postura. El ejercicio reduce el dolor y mejora el movimiento, pero debe mantenerse la constancia. El ortopeda le puede proporcionar un régimen de ejercicios destinados especialmente a fortalecer los músculos del área lumbo-sacra.

2 comentarios:

  1. todos dicen que realizar ejercicio, pero como si escasamente podemos caminar , para mi es imposible siquiera pensar en salir a caminar o subirme a una caminadora, si por mis tareas diarias a veces camino mucho al otro día no me puedo mover:::::

    ResponderBorrar
  2. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre la mezcla de hierbas del Dr. James en, Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su medicina herbal curará mi cáncer y yo estaré curado para siempre dije Ok, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y dentro de los 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé, estoy muy agradecida y prometo que recomendaré cualquier persona con cáncer a él y que lo que estoy haciendo. Dr. James Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que sufren de dolor de espalda, dolor de espalda, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, mama Cáncer, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, Ca uterino ncer, cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drjamesherbalmix@gmail.com ............ Whatsapp ... + 2348152855846]

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas