domingo, 9 de junio de 2019

Cuando lloras sin razón

Te ha ocurrido que lloras con facilidad, quizás viendo una película, al tener un recuerdo, escuchando una canción o melodía, o simplemente porque sí, sin ninguna razón aparente? 

Es obvio que cuando estamos teniendo crisis de dolor, estamos muy sensibles emocionalmente y el mismo dolor nos hace llorar. En mi caso es cuando mi dolor está en una intensidad de 10, en una escala del 1 al 10. Pero hay ocasiones que el dolor puede estar en 7 u 8, y aunque sea bastante alto para una persona normal, a pacientes como nosotros ya no nos hace llorar, mas sin embargo, si nos hace sentirnos hiper-sensibles y podemos romper en llanto sin saber porqué.

El asunto es que no es "sin razón", siempre hay una razón para todo. Algunas veces rompemos en llanto por dolor, cansancio, al sentirnos abrumados, al tener discusiones que sentimos infructuosas, por felicidad, por emoción, por ternura, al haber alcanzado una meta o conseguido un logro, porque algo resultó de una manera distinta a la esperada, etc. Son tantas las razones por las cuales podemos llorar, aunque a veces no logramos entender las causas, todos tenemos diferentes grados de tolerancia ante el llanto.

Les voy a contar una pequeña historia. Yo trabajaba en un Banco y tenía en mi llavero, todas las llaves juntas (las de mi casa, mis oficinas y la entrada del Banco). Una noche, al llegar a mi casa, me percaté de que no tenía las llaves. Llamé a la oficina para que revisaran si se me habían caído, pero nadie las encontró. Entré en pánico y creo que casi ni dormí esa noche. El día siguiente cuando llegué al trabajo, no sabía como decirle a mi jefe lo que había pasado. De repente, el conserje se acerca a mi en la cafetería y me pregunta si el llavero que traía en las manos era mío. La ráfaga de emociones que sentí, eran de todas clases: alegría, alivio, desconcierto, pero sobre todo me sentía agradecida por que hubieran aparecido. Y de repente rompí en llanto descontroladamente, que ni yo misma entendía que estaba ocurriendo.

Esto es tensión acumulada, que al ser liberada, fluye sin control. Después de estar sometido a un nivel de estrés tan alto, al momento en que todo mejora, el cerebro se inunda de neurotransmisores que provocan un incremento en los niveles de endorfinas; ese salto de la angustia al bienestar puede ser tan violento como si se hubiera roto un dique dentro de nosotros y todo se desborda. El cuerpo humano reacciona de formas que escapan a nuestro control. Hay personas muy centradas y controladas, que pueden manejar estos cambios emocionales de manera impasible. Sin embargo, quienes pasamos casi todo nuestro tiempo sufriendo dolor físico, usualmente tenemos un umbral de tolerancia emocional bastante bajo y tendemos a llorar con facilidad. 

El estrés proviene de tantas  circunstancias diferentes. No solamente al de estar en crisis por períodos largos o con fuertes dolores por muchos días seguidos, sino también cuando tenemos confrontaciones frecuentes con familiares o seres amados, cuando tenemos enfermos en la familial, o problemas económicos. En el momento en que empezamos a sentir alivio real, se rompe el dique y se libera el llanto.  Esto no es malo, al contrario, es catártico, y en estos casos, muchas veces después de echar una buena llorada, nos sentimos mejor, y aunque cansados, nos sentimos frescos, liberados.

Así que la próxima vez que sientas que estás llorando sin razón, no lo analices mucho. Llora, grita, maldice, solloza, haz todo lo que necesites para sentirte mejor. Aprovecha todas las oportunidades que tengas para liberar estrés.

Que tengas una maravillosa semana llena de Infinitas Bendiciones!

6 comentarios:

  1. Me siento tan identificado con Ud. de la forma como escribe que me parece haberlo escrito por mi.
    Que difícil que la gente lo entienda!!!!!!!
    Todos opinan, todos saben, pero el que lo sufre es uno.....

    ResponderBorrar
  2. Aquí en la Argentina no hay ningún medicamento para aliviar.
    Mi medico me trajo de los EEUU un remedio que allí es de venta libre EXCEDRIN que alivia bastante los dolores, no cura solo alivia. Es lo único que hasta ahora me ha hecho algo. Despùes, solo agua. PILETA. Ejercicios de acuagim dentro de las posibilidades que tiene cada uno

    ResponderBorrar
  3. RECOMIENDO VER POR YOU TUBE LA EXPLICACION DE UN MEDICO ESPAÑOL ESPECIALIZADO EN FIBROMIALGIA. ES LO MEJOR QUE HE VISTO HASTA HOY DE TODO LO QUE PUDE VER.
    LA PAGINA ES: www.youtube.com/watch?v=qv2cJPH5rck
    se llama La fibromialgia desde la neurología. Preguntas de pacientes reales. Dr.Arguelles.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Tania de Colombia, tengo fibromialgia hace 9 años, los médicos probaron con muchos medicamentos para aliviar los síntomas pero no daba resultado.
    Hace 2 años comencé a tomar quetiapina y la verdad me ha ayudado mucho, he intentado dejarla pero regresan los síntomas y no quiero lidiar mas con eso.

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos, fui infectado con el virus Epstein-Barr y me curé del virus Epstein-Barr hace unos meses después de contactar al Jefe Dr. Wealthy. Vi una publicación en Internet después de haber buscado la curación durante varios años de diferentes médicos en California. Envié al Doctor una solicitud de ayuda, solo unos pocos correos electrónicos seguí sus instrucciones y él me envió el medicamento. Ahora soy negativo y lo recomendé a todos mis amigos que tenían esta misma enfermedad y también obtuvieron su cura. Puede contactarlo a través de su correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamada telefónica o whatsAPP: +2348105150446. Mientras tomaba su medicamento, entendí que también puede curar HERPES, VIH / SIDA, CÁNCER, Menopausia masculina / femenina, Aborto espontáneo, Problemas de menstruación, PROBLEMA DE EMBARAZO, EPILEPSIA, GONORREA, FIEBRE LASSA, OBESIDAD, FALLA RENAL, HIPERTENSIÓN, TUMOR DE FIBROIDES , BRAIN FOG, EPSTEIN-BARR VIRUS y muchos más.

    Póngase en contacto con él hoy y resuelva su problema.

    ResponderBorrar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas