La Enfermedad de Lyme neurológica post-tratamiento y el Síndrome de Fatiga Crónica son ambos síndromes de etiología desconocida, y desconocemos los mecanismos subyacentes para ninguna de las dos enfermedades, y se hace muy difícil diferenciarlas, ya que comparten características similares como disfunción cognitiva y fatiga.
En un nuevo estudio, se podría haber descubierto diferencias medibles a nivel fisiológico entre el líquido cefalorraquídeo de pacientes con síndrome de fatiga crónica, pacientes con una forma de Enfermedad de Lyme, y controles sanos.
Los investigadores analizaron las proteínas en el líquido cefalorraquídeo de cada grupo y se encontró que los grupos e individuos dentro de ellos, eran identificables por el número de proteínas diferentes:
- Síndrome de fatiga crónica: 2.783 diferentes proteínas
- Enfermedad de Lyme neurológica post-tratamiento: 2.768 diferentes proteínas
- Las personas sanas: 2.630 diferentes proteínas
Los investigadores concluyen que estos hallazgos podrían ayudar a identificar a los candidatos para los estudios, proporcionar conocimientos sobre los mecanismos subyacentes de ambas enfermedades, y la capacidad de distinguir entre ambas condiciones, permite estudios mas enfocados para cada condición y puede conducir a pruebas diagnósticas mas ciertas y tratamientos en el futuro.
Este estudio también afianza la evidencia de que ambas condiciones son, al menos en parte, de origen neurológico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!