sábado, 19 de junio de 2010

Las advertencias sobre Tramadol para la Fibromialgia

image Tramadol es un calmante para el dolor que a menudo se prescribe a las personas con fibromialgia.  Ahora, la etiqueta de los medicamentos que contienen tramadol (como Ultram, Ultracet) incluyen una advertencia de riesgo de suicidio y sobredosis.

La FDA ordenó este cambio debido al creciente riesgo de suicidio en las personas que son propensas a la adicción, o que además están tomando antidepresivos o tranquilizantes, y también a causa de las muertes relacionadas con tramadol en personas con historia de problemas emocionales o abuso de alcohol, tranquilizantes y otras drogas que afectan el sistema nervioso central.

Los síntomas de sobredosis de tramadol pueden incluir somnolencia, respiración superficial, ritmo cardíaco lento, debilidad extrema, piel fría o húmeda, mareo, desmayo o coma. Obtenga ayuda médica de emergencia inmediatamente si sospecha de una sobredosis.

Si usted está tomando tramadol y cree que puede estar en riesgo de adicción o sobredosis, háblele a su médico sobre sus preocupaciones y posibles alternativas. El suspender el tramadol de repente puede provocar síntomas de abstinencia desagradables, por lo que debe preguntarle a su médico acerca de la forma correcta de dejar esta droga.

Fuente: About.com

16 comentarios:

  1. Llevo casi 10 años tomando TRAMADOL en la cantidad máxima y retard. Después de PEDIR por favor que me lo quitasen, la respuesta siempre ha sido: "si te lo han preescrito será por algo" y no me lo quitaban ni me daban alternativas. Si, me lo dieron por los insistentes Dolores de la fibro... Ni me quitaron el dolor y he tenido múltiples efectos secundarios y, como se me ocurriese dejarme una pastilla o... tardar un poco en tomarla... horrorosos síntomas de abstinencia, me atacan y debo seguir tomandola para poder vivir!
    Aun no he conseguido nadie que me de una pauta para deshabituarme, me dicen que si lo ha dado x medico ése es el que me lo tiene que quitar... (esta jubilado, no lo puedo encontrar).
    Por fin me sublevo y paso a la acción: me voy bajando la dosis, aunque sigo notando síndrome de abstinencia, y de 400 al día he conseguido 100 al día... en dos años!
    Lo conseguiré pero en este momento me he pasado 30 minutos de la "hora" y ya me siento mal si no me la tomo.... Con tantos adictos que hay que no quieren dejar las drogas... Porque yo que SI QUIERO y no me lo he buscado ME PONEN TANTAS TRABAS???? En fin, ya no espero una respuesta.

    ResponderBorrar
  2. tomo tramadol hace como 5 años 3 por dia ahora me los sacaron y me cambiaron la medicacion ahora con lo que tomo quedo totalmente drogui, tambien me pasan morfina pura en el brazo como si fuera una vacuna tengo problemas dee columna y fibromialgia ya no se que hacer solo seguir esperando besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Mireia!
    Siempre leo tus post. Gracias por la información que nos brindas.

    En cuanto al Tramadol te puedo contar que a mi me fue mal... muchos sintomas desagradables, como taquicardias que me asustaron mucho. Hable con mi reumatóloga y le dije que había decidido dejar de tomarlo, y ella me dijo que si me hacia mucho problema era mejor dejarlo, pero, que haría con el dolor?.... La verdad Mireia es que me lo quite de un dia para otro, y tambien de forma paulatina todos los otros medicamentos, porque ya no tenia vida en mi!!!! estaba todo el dia dopada, mareada, vomitaba todos los dias, me desmaye varias veces, baje casi 10 kilos de peso porque no podia comer casi nada y mas encima NUNCA deje de sentir dolor, melancolía, ni estaba durmiendo bien, ya que me dejaban tan dopada que me quedaba dormida muchas horas en la misma posicion y luego me despertaba mas adolorida que nunca...
    Te cuento, no fue facil dejar las medicaciones, ni el tramadol; tuve sintomas de abtinencia como tres semanas, y tuve que ser muy paciente y valiente para enfrentar todo eso, PERO LO HICE PARA MI BIEN!! y te doy una receta: no sé si en tu pais se llamará igual, pero acá hay una yerba que es muy buena para purificar la sangre tomándola en infusión, y estoy segura que puede ayudarte a la desintoxicación de una forma más rápida, se llama SANGUINARIA.
    Si dejas el Tramadol de una vez, no te matará ni nada... pero si tendrás sintomas de abstinencia ahora o después, pero los tendrás, porque lo estás tomando hace muchos años. Sé que somos gente muy valiente (los que padecemos esta enfermedad)y tú pudes serlo hoy!! Sólo deja de tomar esa droga que es mala para el organismo, tú lees mucho, y sabrás que ya lo han declarado los especialistas, que no es lo mejor porque quita el dolor pero nos empeora en otras formas...

    Avisale a tu familia que dejarás de tomar la droga, y tomen las precausiones necesarias, Y TOMA CORAJE QUERIDA!!! y sacate de una vez ese veneno del cuerpo por favor! Vamos! costará, si, pero es sólo por un tiempo corto, piensa en eso, vale?
    Te mando un abrazo grande!!!!
    Desde Chile mis cariños.
    Vilma.

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    quiero comentar que yo no tomo ninguna medicación y estoy mucho mejor que cuando la tomaba, de todas formas respecto a los síntomas a ver yo tg la mayoría de esos síntomas sin tomarlo es algo difícil de saber.Con la lyrica paso lo mismo.
    puri

    ResponderBorrar
  5. Yo estoy tomando tramadol y la verdad es que si que me ayuda en los dolores y no siento ningún tipo de abstinencia, porque a veces yo misma me bajo la dosis o en momentos tomo otra medicación y no noto nada de abstinencia. Supongo que cada cuerpo reacciona diferente y depende de lo que tomes aparte puede hacer otro tipo de reacción. Yo desde que lo empecé a tomar sí que estuve como un par de semanas que me pasaba el día y la noche durmiendo, pero pasó. Creo que si lo diagnostican es por algo, sino yo tendría que ir a la clínica del dolor y la verdad eso sí que no me apetece y tal como me ha dicho mi médico, saldría muy mareada y además tendría que probar varios medicamentos hasta que dieran con el que me va bien y por supuesto estos medicamentos ya son de lo más fuertes como la morfina y prefiero no empezar ya, sino después qué me queda, creo que ese es el último recurso.

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Hace años que tomo tramadol pero no de forma continuada, tenemos un acuerdo medico/paciente para tomarlo "a discreción y cuando yo lo considere oportuno" y he de confesar que ni me produce adicción ni otro problema alguno.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hace muchos años que tomo tramadol a dosis variables, según me encuentre. Hay días que no tomo ninguno y otros hasta 4 de 150 mg. No he notado ni s. de abstinéncia ni otros problemas. En cambio con la Lyrica si tuve muy malos rollos y la deé inmediatamente

    ResponderBorrar
  8. Hola.

    Me recetaron Tramadol hace tres años y hoy tomo 150 mg por día, en tres dosis.

    Es lógico que cree adicción, aparente o real, porque el dolor constante que nos provoca la fibromialgia debe ser reducido y esta medicación es una de las que actúa de forma más rápida. Hay que tener en cuenta que el efecto que hace el Tramadol sobre el dolor dura muy poco tiempo. Esa es la razón por la cual, si se nos olvida o nos retrasamos en la toma de una dosis, volvemos a sentir el dolor real que tenemos.

    Debemos tomar parte activa en el tratamiento farmacológico para la fibromialgia, siempre junto al médico que lo coordina. Es vital escuchar nuestro cuerpo y mente para adaptar las dosis y el momento de tomarlas según nuestra necesidad.

    ¡Salud!
    Gus

    ResponderBorrar
  9. Yo estoy preocupada xq a principios íba al servicio de emergencia y me ponían tramadol para el dolor de migraña o lumbar ciática. Luego yo misma buscaba las farmacias para comprar tramadol y me quita el dolor empece con 50mg inyectable y ahora 100mg pero esto me asusta qué puedo hacer tengo dos hijos x sacar adelante y tengo miedo con esta adicción. Por favor quién además de Dios me puede ayudar. GALJ

    ResponderBorrar
  10. Hola, hace muchos años que sufro de Fibromialgia, tambien tomaba tramadol, nunca tuve adiccion, incluso pase mucho tiempo sin medicamentos, aguantandome los dolores, pero hace un par de años visite un reumatologo me receto Ptebictal ( Pregabalina 75 mg), apenas empeze el tratamiento se fueron los dolores, pero igual tengo efectos secundarios, me deja sin sensibilidad, y ahora si que no se que hacer, si seguir con dolores como estaba, o quedarme sin sentir nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola te cuento que mi caso es parecido al tuyo, me aguante muchos anos los dolores de la fibro hasta que no pude mas y empece con la Lyrica (pregabalina) la dosis que me hace efecto es de 300 mg al dia, menos no me hace nada, pero en dos meses comence a engordar mucho y estar gordos no nos conviene a las fibropersonas, ademas de otros efectos adversos como la vision borrosa perdida de memoria y estrenimiento, la pregabalina es bien adictiva y da syndrome de abstinencia, ahora la estoy dejando de poco para volver como estaba llena de dolores, un medico me receto tramadol pero no logro decidir tomarlo despues de haber leido tantas historias de adiccion al mismo, Creo que si no queremos agregarnos problemas es mejor tolerar los dolores y probar con gimansia de estiramiento, yoga y otras alternativas, claro que el primer dolor de la manana sera muy dificil de quitar. Solo queria aportar que estoy en la misma lucha que muchos y si alguien desea contactarse conmigo lo puede hacer a mi email wunsche1@hotmail.com mi nombre es Mabel y vivo en EEUU.

      Borrar
  11. Yo tomo Tramadol de 100, hace 8 años recetado por ARP estoy en proceso de dejarlo no es que me produzca adicción o necesidad de tomarlo pero al no hacerlo me produce una sensación de malestar en el cuerpo como espasmos desde los pies hacia arriba cuando descanso pero estos se producen paulatinamente impidiéndome dormir y produciendo un desespero tal ya que paso toda la noche con este síntoma y sin dormir. Al tomar de nuevo el tramadol recupero el sueño y se me quita estos espasmos al día de hoy ya llevo cinco días tratando de reducir la dosis pero parece que a más días más difícil es; yo no tengo ayuda de nadie pero seguiré hasta dejarlo totalmente.

    ResponderBorrar
  12. Lo mejor para la fibromialgia es la duloxetina /Cymbalta, Dulvanex) en sus distintas marcas, combinada con la Lyrica. Claro esto no quiere decir que la quita por completo, sin embargo estoy experimentando que ahora que he dejado la duloxetina los dolores han aumentado de una forma increible. Tanbién me inyecto tramal por prescripcion medica pero me baja la presion y realmente ya no me hace efecto. Lo combino con mil mg de paracetamol y me alivia un poco el dolor de las partes superiores. Ya no se que hacer, tengo un gran sentimiento de frustación por lo poder hacer las cosas que planeo por la maldita enfermedad. Pero sin embargo, les digo que lo mejor es la duloxetina, comprenla y no se arrepentiran de 60 mg.más antiinflamatorios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tome Cymbalta ano y medio para mi fibro, me internaron por intento de suicidio, la deje de un dia para el otro y pase 10 dias de abtinencia horribles, y la verdad es que no me aliviaba mucho los dolores , la lyrica me trabajo mejor, pero me encantaria no tomar nada, lo mejor es trabajar sobre el estress, menos quimico al cuerpo y una buena alimentacion. La fibro no se va, hay que aceptarla y aprender a convivir con ella. Nos toco tener esta enfermedad, pensemos que podria haber sido algo peor.

      Borrar
  13. MARIA DEL REFUGIO AVILA AGOITIAviernes, diciembre 28, 2012 1:10:00 a.m.

    tengo 65 años de edad y desde que tomo tramadol 200 mg. en la mañana y 200 mgs. en la noche, mi vida mejoró tomo también cymbalta y en ocasiones que los dolores son muy fuertes tomo la pregabalina de 75 mg. Esta enfermedad no se quita solo tenemos que sobrellevarla porque yo he dejado de tomar medicamentos y he recaído todas las veces y vuelvo a tomarlos. Ojalá y hubiera alguien que dijera que está aliviado lo dudo pero de todas maneras espero que saliera algún medicamento que nos curara esta enfermedad, a mi me explicaron que hay una desconexión de nervios del sistema nervioso central donde solo recibe que el organismo está en dolor pero no hay respuesta del sistema nervisoso central para enviar señales de quitar esos dolores por eso debemos vivir contentos cada día hasta que llegase un descubriento que nos curase a todos. Les envio un saludo a todos y a todas que viven igualmente que yo con esta enfermedad y aceptarla para no sufrir mas. Que Dios los bendiga a todos. mi nombre es MARÍA DEL REFUGIO AVILA AGOITIA y mi correo es cucavila60@hotamil.com si alguien desea comunicarse conmigo, gracias.

    ResponderBorrar
  14. Justamente por mi problema cerebral, yo no puedo tomar Tramadol. Mi mamá lo toma para el dolor de su pierna, en gotas (no sabía que existía en gotas).
    Maru

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas