domingo, 14 de febrero de 2010

Los hombres también pueden tener fibromialgia

El Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia, que con mas frecuencia ocurren en las mujeres, también pueden afectar a los hombres.

Se cree que entre el 10% y el 20% de los pacientes de fibromialgia, son hombres, y la verdad es que se han hecho pocos estudios de fibromialgia en la población masculina.

image Sería interesante determinar que tanto saben los hombres sobre fibromialgia, o que tanto desconocen; para los hombres es un tanto difícil discutir sobre síntomas como dolores, malestares, fatiga y otros signos que pudieran permitir al medico diagnosticar una condición como fatiga crónica o fibromialgia. 

La fibromialgia tiene la reputación de afectar mas a menudo a las mujeres que a los hombres, pero ahora se cree que esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia de lo que se ha reportado en hombres.  La fibromialgia es una enfermedad ideal para pasar desapercibida para los hombres, porque ellos tienen la costumbre y la perjudicial idea de que el dolor es algo que se debe soportar y no reportar.

Para una información enfocada hacia los hombres, les recomiendo este sitio en inglés, creado especialmente para hombres con fibromialgia, sus parientes cercanos y todos los que quieran conocer un poco mas sobre el tema: Men with fibromyalgia.

4 comentarios:

  1. En efecto! Se sabe muy poco sobre los hombres con fibromialgia. Yo tengo fb y conocí a un hombre de 42 años con la misma afección. He visto su historia desde que comenzó con la afección y me di cuenta de que a él, los síntomas lo atacan con mas crueldad, la Doctora que nos atiende de manera puntual, dice por cuestiones hormonales los síntomas son mas voraces en ellos. Yo duré con dos años con los malestares a todo lo que daban, incluso me operaron de la columna a nivel de las cervicales y pensé que con ello me iba a sentir mejor, pero los dolores siguieron ahí. Hoy día, a seis meses de la operación y con mis medicamentos he regresado a mi vida cotidiana e incluso al trabajo con mas de 6 horas de jornada. No puedo negar que el dolor siempre está presente y que hay días en los que en cuento abro los ojos, el dolor me ataca, yo desde hace más de dos años, no he parado de sentir dolor en todo el cuerpo y solo con medicamentos he podido salir a delante, cuando hay cambios bruscos de temperatura, el dolor es mayor y discapacitante pero incremento las dosis del Tramadol ( excelente medicamento)y eso me ha hecho sentirme mas recuperada. Espero que todos aquellos que conocen de lo que estoy hablando se sientan mejor...Por lo menos algunos días. Que Dios los bendiga y que pronto encuentren la mejoría y que algún medico logre si no curarnos, por lo menos que encuentre algún medicamento que nos haga tener una vida digana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy varon y con FM. Mi doctora me habia recomendado retirarme del trabajo en una ocasión y lo hice 5 años despues, cuando mi cuerpo en momentos apenas podia moverse9 shutdown). Mantengo un regimen de ejercicios livianos, la mejor actitud posíble y amarrado de Dios. Pero lo menos que intento es mantenerme en cama. Buscar sonreir y no pensar que es el fin del mundo. He sido muy sensible a los medicamentos al punto que me limitan la orina, por lo que la batalla se hace ardua.Y hoy es una de las pocas vees que hablo del tema por que hay muchas cosas positivas de que hablar que a su vez ayudan a ignorar el dolor. Oro por que Dios nos ayude a motivar a otras personas dentro de su condición y no vivir resignado sino en pie de lucha. Dios le bendiga.

      Borrar
  2. Hola, soy Manuel en fin que os voy a contar de que no sepais, pero para mi esto es un calvario despues de tantos años con muchos dolores y de no tener ganas de nada hace un par de años me diagnosticaron fibromialgia, ademas de tener esto tengo problemas de hipertension tomando tres pastillas diferentes para ello, depresion tratandome en psiquiatria problemas de estomago y enfermedad degenerativa en las cervicales y el medico me dice que todo es psicologico en fin que me tengo que aguantar pasando dolores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, tambien la tengo, estoy en colombia si puedes escribeme patricas1@gmail.com abrazos

      Borrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas