domingo, 9 de noviembre de 2008

Mi experiencia con Lyrica

Después de probar con varios medicamentos, terminé tomando fluoxetina (un antidepresivo, que en cierta medida me ha ayudado a sobrellevar mejor el dolor) y cuando he tratado de suspenderlo, los dolores empeoran. He estado hospitalizada por diverticulitis dos veces, así que mi gastroenterlogo me dijo que yo debía pensar en curarme todos mis males con Tylenol, porque mis diverticulos no toleran analgésicos fuertes ni antinflamatorios. De hecho, cada vez que he tenido que tomarlos por las razones que fueran, me pongo mal.
Así que mi reumatólogo me puso a tomar la dosis mas baja de Lyrica (75 mg) y durante los primeros días, solo debía tomarla en las noches, para verificar mi tolerancia. Al cado de una semana mas o menos, puedo decir que experimenté algo de alivio (como un 15% menos de dolor), pero también debo decir que desde que empecé a tomarlo, tuve diarrea constante. Como el colon irritante es parte de los síntomas de la fm, pensé que podía ser a causa de esto, así que decidí darle algo de tiempo para ver si se me quitaba, manteniendo el medicamento solo en la noche. Después de 15 días empecé a tener dolores de cabeza diariamente. Al principio eran manejables con Tylenol, pero luego se fueron agravando, y no se quitaban en todo el día, ni con medicamente para la migraña (tenía que estarme poniendo hielo).
Como tenía que hacerme unos exámenes de laboratorio, suspendí la toma de Lyrica un domingo, para hacerme las pruebas el martes, y ese martes en la tarde me percaté que no había tenido dolor de cabeza en todo el día; y unos días después se me fue quitando la diarrea. Así que no volví a tomar Lyrica.
Afortunadamente, casi ningún medicamento me causa somnolencia, así que no tuvo este efecto en mi, y mas bien podría decir que me ayudó a regular un poco mi ciclo de sueño (ya que sufro de insomnio y me cuesta mucho dormirme y tener un sueño restaurador, porque me despierto constantemente durante la noche).
En resumen, la conclusión de mi experiencia, es que Lyrica puede ser un buen medicamento para la fibromialgia, pero le funciona efectivamente a un porcentaje de personas... no es para todos, y como en mi caso, la cura no puede ser peor que la enfermedad. ¡Que lástima!

5 comentarios:

  1. Que lástima que te haya causado tantos estragos, yo solía tomar 600 mg de lyrica diarios, sin efectos adversos, luego lo suspendí y en estos momentos sólo lo tomo cuando los dolores son más excesivos, como analgésico utilizo sólo opioides fuertes y el único que logra controlarme más generalizadamente el dolor es la Metadona Clorhidrato (10 mg. IV) yo la recomiendo pero es muy complejo acceder a ella además que uno se hace dependiente lo quiera o no... la gran desventaja de los analgésicos narcóticos.

    Saludos.

    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que te haya causado tantos estragos, yo solía tomar 600 mg de lyrica diarios, sin efectos adversos, luego lo suspendí y en estos momentos sólo lo tomo cuando los dolores son más excesivos, como analgésico utilizo sólo opioides fuertes y el único que logra controlarme más generalizadamente el dolor es la Metadona Clorhidrato (10 mg. IV) yo la recomiendo pero es muy complejo acceder a ella además que uno se hace dependiente lo quiera o no... la gran desventaja de los analgésicos narcóticos.

    Saludos.

    Marcos

    ResponderEliminar
  3. yo tome liryca de 150mg dos al dia me centia drogada pero con los mismos dolores no permitia consiliar el sueño asi que no la tomo mas . ya son 4 años de diagnostico y es como si fuera ayer no encuentro un solo dia sin dolor mi vida es un infierno

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que no tolereis la liryca, a mí me la recetó el médico empezando con 300 diarios,estaba drogadísima !! mi familia se reian porque me iba de lado a lado del pasillo,pero poco a poco me fuí acostumbrando , ´tal cómo me dijo mi médico y los dolores fueron desapareciendo .Llevo 4 años tomándola y sigo con ella , pues en una ocasión que me la quise quitar poco a poco , volvieron los dolores tremendos..no me podia levantar de la cama, ni moverme , era horroroso ,era....cómo si me hubieran quitado las pilas , si me colgaba un brazo , así me quedaba hasta que venían a verme y me ayudaban.
    También tomo Zarelis por la mañana y tranxilium . Ya no se me ocurre ni pensar en cambiar..me costó mucho hasta que dieron con la medicación exacta.

    ResponderEliminar
  5. Yo he tomado Lyrica por unos días y me fue fatal. Hinchazón en las estremidades de mi cuerpo, dolores fuertes en la cabeza, tenia aún más dificultades para durmirme, pues sufro de insomnio. Me entia " mui confundida" cuando tomava Lyrica, molestias en el Intestino, etc... Decidi dejar el medicamento, pues a mi no me ha hecho nada que empiorar mis sintomas.

    Volvi a toma de la medicacion que antes tomava y que me ayuda a quitar "un poco" los dolores.

    SimoneMarta

    ResponderEliminar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...