viernes, 13 de enero de 2012

Por qué algunos piensan que las personas con fibromialgia están fingiendo?

421875 Es un hecho triste que algunas personas piensan que estamos fingiendo cuando decimos que tenemos fibromialgia.

Algunas veces dicen que es porque no lo puede ver, pero en realidad, esa es la excusa más frívola que he escuchado… ¿Acaso se puede ver el cáncer o el VIH o la diabetes? ¿Puedes ver la enfermedad de Alzheimer o las cardiopatías? No. Al menos, no sin sofisticados equipos médicos. Y, ¿los fibro-escépticos acaso solicitan ver resonancias magnéticas o resultados de laboratorios de las personas con esas enfermedades? Por supuesto que no. Ellos simplemente creen y punto.

Creo que una de las cosas que hace que sea difícil para ellos entender que realmente estamos muy mal es que muchos de nosotros tenemos cambios dramáticos en cómo nos sentimos, que son las llamadas crisis. brotes, exacerbaciones y remisiones. Podemos sentirnos relativamente decente por un par de semanas, sólo para derrumbarnos y ser miserables por unos cuantos días, una semana o un mes. A menudo ni siquiera nosotros mismos podemos entender estas subidas y bajadas de montaña rusa que experimentamos, así que es difícil para otras personas entender que tan enfermos estamos, sobre todo si probablemente sólo nos ven cuando no estamos en una crisis.

Si alguien en tu vida pone en duda tu condición, aquí hay algunas respuestas que podrías darle:

  • La fibromialgia en alguien que conoces, sin duda puede ser confusa. La gente está más acostumbrada o entiende mejor las enfermedades crónicas que son más o menos lo mismo todos los días - en la que el enfermo es funcional o no lo es. Sin embargo, para la mayoría de la gente, la fibromialgia no es así. Mas bien se caracteriza por diferentes estados que se llaman crisis o brotes o remisión.  Durante la remisión, las personas con fibromialgia se sienten bastante bien o aceptablemente bien. Pueden parecer capaces de hacer lo que quieran y no se quejan mucho de los síntomas. Esto es mas visible cuando se está fuera de casa o al socializar. Pero luego una crisis ataca y los saca de ese maravilloso ritmo de vida por un tiempo. Es probable que no los veas mucho durante este período de síntomas exacerbados. Durante un brote, pueden tener problemas para funcionar o pueden ser totalmente incapaces de funcionar en absoluto. Algunos casos son tan graves que incluso tomar una ducha puede ser demasiado esfuerzo. Las crisis pueden incluir una amplia gama de síntomas, incluyendo dolor intenso y cansancio.
  • La neblina mental, también llamada fibro-neblina, es otro problema común de esta condición. Puede causar que la persona no sea capaz de pensar con claridad, no pueda seguir una conversación, completar una frase o ni siquiera entender lo que leen. Tienen poca o ninguna memoria a corto plazo, y pueden llegar a sentirse confusos y desorientados. Esto sin duda alguna, puede ser algo muy frustrante y embarazoso.
  • Las crisis o brotes pueden aparecer de repente, y existen un sinnúmero de cosas o situaciones que pueden provocarlas. Podría ser por ejemplo, que la persona se extralimitó al ir de compras o al realizar diligencias durante un día, lo que conduce a un brote. También puede deberse a las hormonas, un evento estresante, una fuerte discusión o incluso podría suceder que no pudiéramos identificar un evento detonante para la crisis.
  • Muchas personas se preguntan si la fibromialgia puede ser fingida, sobre todo porque no hay análisis de sangre para el diagnóstico de la misma. Sin embargo, las personas enfermas tienen que cumplir con ciertos criterios de diagnóstico evaluados por un Reumatólogo (toda una batería de exámenes de laboratorio para descartar otras posibles enfermedades, examen clínico del médico, entrevista, puntos gatillos, etc.) para ser diagnosticados con fibromialgia.

La mayoría de las personas con fibromialgia, preferirían mucho más estar afuera divirtiéndose o haciendo algo que vale la pena, antes que estar en cama o tirada en el sofá durante días y días.

Lamentablemente, sucede con mucha frecuencia que se pierden amigos porque tienen que cancelar planes a menudo, pero no es porque no quieran pasar tiempo con la gente, sino porque realmente no pueden.

Hay gente en tu vida que se pregunta si realmente estás enfermo? ¿Cómo afectó esto tu relación con esa persona? ¿Fuiste capaz de convencerlos? Déjanos tus comentarios!

24 comentarios:

  1. Tiene toda la razón sólo cuando te ven con una mala cara aún preguntan si esque estas resfriada porque tienes mala cara pero en verdad mucha muchísimas gente aún cree que estamos bien que está maldita enfermedad no la inventamos, no le deseo el mal a nadie pero sólo por un minuto que piense cuando han tenido un dolor de cabeza o un dolor de espalda o un dolor de y que ese dolor lo agravante a pasado días tras día en sus vidas y ahí hayaran la razón de como nos sentimos tod@s los que padecemos esta enfermedad incluyendo fatiga dolor y no acordarte ni de donde dejaste las llaves o el simplemente el acordarte si le castigaste a tu hijo con la consola que eso es muy muy frustante...

    ResponderBorrar
  2. a mi lo que más me duele cuando digo que me siento mal es cuando me dicen: "tienes que poner de tu parte" Es como si creyeran que la fibro es piscosomática. Creen que nos inventamos los dolores o que "creemos" que nos duele.

    ResponderBorrar
  3. los mejores terapeutas somos nosotros mismos, nadie nos conoce mejor que nosotros, lo que pasa es que a veces necesitamos un espejo dónde mirarnos, y en ese caso lo que vemos es un reflejo, no somos nosotros mismos. Es lo que llamamos carácter, el carácter es la máscara que usaban los actores griegos en sus representaciones. Es cómo yo me presento en sociedad. Si os parece interesante, curioso, entretenido... podéis jugar a ver qué carácter os sale en esta página, puede ser una herramienta útil en vuestra vida, quién sabe...http://www.coddia.com/adultos/eneagr03.htm

    ResponderBorrar
  4. ....cuando me diagnosticaron FIBROMIALGIA y me explicarón de que se trataba,mi primera reacción..."esto no va conmigo"...busque ayuda me integre a un EQUIPO MULTIDICIPLINARIO...TALLERES GRUPALES...DINAMICAS DE GRUPO...PISCINA TEMPERADA...AUNQUE EL UMBRAL DEL DOLOR ESTUBIERA AL MAXIMO...igual me ponia en pie,siempre he estado con una ACTITUD POSITIVA...frente a nuestro SINDROME...totalmente de acuerdo en los comentarios anteriores...EL DOLOR NO SE VE SE SIENTE...y nuestras familias,amigos,compañeros de trabajo y todo lo que nos rodea nunca nos van a entender ya que siempre nos vemos bien...como digo, NUNCA ME VOY A CASAR CON ELLA VA A SER MI ETERNO POLOLO."...si que mis queridas amigas del dolor arriba el animo y actitud positiva...un abrazo fraterno para todas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME GUSTA TU ACTITUD FRENTA A NUESTRA ENFERMEDAD....!!!!!

      Borrar
    2. Bien!! Tenemos fibromialgia...pero ella no nos tiene a nosotr@s.
      Viva la vida!!

      Borrar
  5. ...el artículo está muy interesante. He perdido amistades porque cuando menos te lo imaginas, te duele todo y no puedes salir. Cuando puedes socializar te pasa factura o sea te castiga por divertirte. He perdido amistades, mi matrimonio entre otras cosas, pero te juro que no va a poder conmigo. SOY MUCHO MAS FUERTE QUE ELLA.

    ResponderBorrar
  6. Si mucha gente no entiende que estamos enfermos hasta amí mi medico general me dijo que era buejo de tener un chivo expiatorio para todas mis enfermedades,que mala onda,en fin a mi me vale tres piedras y tres pedernales si entienden o no . Cuando amanesco molida me consiento y me apapacho y me interesa poco lo que digan.Yo he perdido amistades pero creo que la única que va a estar siempre conmigo soy yo,que Dios sabe que no estpy fingiendo y que Él si me comprende y eso es lo que me importa. Ánimo chicos hay que aprender a convivir con ella . Un abrazo pero flojito.

    ResponderBorrar
  7. Es totalmente verdad este escrito que acabo de leer, y de verdad es una lastima que a la gente le cueste tanto entenderlo, además habitualmente ( supongo que por nuestra condición) estamos muy sensibles, y a veces nos alteramos con rapidez, y la gente en lugar de intentar entender, se pelean contigo y a ti te produce una tensión que hace que al día siguiente estes peor.

    ResponderBorrar
  8. Tal cual es así, todo lo que dicen es la pura verdad....el único consuelo es saber que a los que sufrimos de fibro, nadie nos entiende. -LOS QUE CRITICAN, U OPINAN SOBRE NUESTRO COMPORTAMIENTO SON UNOS POBRES IGNORANTES, que no se interesan en leer sobre el tema: hay miles de artículos, y lo más real es leer lo que dice la gente en los grupos.-FUERZA !

    ResponderBorrar
  9. Ya se lo importante que es para vosotras/os sentiros comprendidas/os por el resto del mundo pero ese es uno de los principales escollos que tenéis que superar si queréis salir de la enfermedad ¿O la queréis para siempre? .La forma que nos han inculcado de entender una enfermedad es "aquello que cumple con los parámetros establecidos por la comunidad médica" pero ese no puede ser nuestro sistema de vida. Para todo ser humano "no-sanitario" una enfermedad es un proceso de recuperación de un estado emocional o de un accidente de causas externas. Dicho esto debemos entender que la responsabilidad parte de nosotros a la hora de superar ese trámite, doloroso e incomprendido, pero real para el que lo sufre. Poco importa que haya personas que lo crean o no ya que hay suficientes personas que presentan un cuadro similar como para ser considerado un fenómeno de preocupación social. Las causas las encontráis en vuestra historia personal, cada uno tiene la suya, y la solución está se entender cuales han sido los procesos de auto castigo continuo que nos han llevado a presentar este tipo de "psicosomatismos" (si, como el 99.9% de las enfermedades). Psicosomático significa creado por la mente, pero real, claro. Mi recomendación es relajación, dialogo interior positivo y deseo de curarse. Ánimo y ánimo. Miguel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este mensaje es para responder al de Miguel (Blog de Miguel - Terapias de Hipnosis y Relajación)
      Estimado Miguel; Voy a tomarme unos minutos para responder a tu comentario. Soy una persona con este síndrome "fibromialgia" . Entiendo a lo que te refieres en tu comentario sobre nuestra historia personal y lo de que si queremos mejorar tenemos que ahondar en esto. Te voy a contar algo desde mi experiencia personal por si te sirve;
      Desde que me diagnosticaron hace más de diez años (ahora tengo 38)y después de que me echaran del trabajo por mi enfermedad (puesto fijo en una consignataria, comercio exterior), he estudiado todo tipo de terapias, consultado a varios psicólogos y terapeutas, he aprendido a meditar, me hice profesora de taichi, chikung y filosofía china, terapeuta Gestalt, formada en constelaciones familiares, control mental "Método Silva", estudié biología del cerebro, y otras muchas cosas más para investigar todo lo que pudiese sobre el comportamiento humano físico y psicológico.
      He cambiado mi vida, mi forma de pensar, mis costumbres, mis conductas, mi alimentación, mi forma de ver el mundo, tantas cosas que no podría enumerarlas.
      Las crisis ahora están más alejadas en el tiempo, en este sentido te doy la razón, esto ayuda muchísimo, sobre todo porque la depresión desapareció y no ha vuelto, aprendí a discernir entre dolor y sufrimiento. Pero..., aquí es donde quería llegar, están más alejadas, incluso se me olvida que estoy enferma, pero ahí están. Si no me cuidara como me cuido, tomara mis descansos, mi alimentación (mucha de herboristería y bastante cara), mis masajes, etc... te aseguro que no estaría así de bien, y esto no se lo puede permitir todo el mundo. Esta enfermedad no deja de ser algo que se ha "instaurado" en nosotros/as, ha modificado nuestra química cerebral, biológicamente está ahí(años de abuso emocional hacia ti misma/o te cambian la biología del cerebro).
      Con tus palabras parece que estés diciendo que es cosa fácil cambiar; Que es poner de nuestra parte y ya está; Que si ahondamos en nuestra historia...
      Pues no es tan fácil como lo pintas. Para cambiar como he cambiado, sí que en pricipio hay que estar dispuesto/a, pero también se tienen que dar las circunstancias y no todo el mundo las tiene. Además es un largo camino y hay que tomárselo con calma. Así que tu comentario, aunque buen intencionado, no es muy acertado, pues da la sensación de (como otra compañera ha comentado) que "no ponemos de nuestra parte".
      Te lo dice una persona que aunque suene raro ha agradecido el contraer la enfermedad, por lo que he cambiado y por lo que he mejorado como persona y en salud. A veces digo que la fibromialgia para mí ha sido un regalo, aunque me tachen de loca. Pero eso no quiere decir que no sepa reconocer las cosas y que no es nada bueno para una persona con fibromialgia que le digas que "ponga de su parte" así como lo has dicho.
      He estado en una parte (en la depresión, en el dolor, en la autocompasión, en la mayor oscuridad...) y en la otra (en el discernir, en la lucidez, en la alegría, la luz, el pensamiento positivo, la aceptación, viviendo el dolor cuando llega pero sin sufrimiento...) por eso sé de lo que hablo.
      No lo pintéis tan fácil, pues no lo es y eso desanima a las/los que sufren esta enfermedad.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Estoy completamente de acuerdo con el reportaje. Soy chico, tengo 32 años y tengo Fibromialgia. Cada vez que tengo una crisis o tengo que ir al médico, me miran como si fuera un bicho raro. Incluso me han llegado a decir que la Fibromialgia no existe, otros me dicen que solo es de mujeres y de cierta edad y que yo por ser chico y joven, me tratan como si me lo inventara o tuviera un problema mental. He pasado por un montón de especialistas, psicólogos y todo tipo de médicos y los únicos que me han tratado con la educación y el respeto que nos merecemos quienes padecemos esta enfermedad, ha sido la psicóloga de la unidad del dolor y los médicos de esa unidad.
    He tenido que luchar mucho, he perdido amistades por el camino, pero no pienso rendirme ante esta enfermedad. ¡¡Ánimo para tod@s!!

    ResponderBorrar
  12. Ante todo mis felicitaciones por éste delicado rincón donde podemos informarnos,comentar y leer ,con tranquilidad,sobre la enfermedad que nos "acompaña".
    Por mi aspecto externo y mi carácter pocas personas-sólo las que me conocen realmente-saben el malestar que sufro (que sufrimos) al padecer de fibromialgia y fatiga crónica.
    Al salir a la calle o para asisitir a una reunión de amigos ,siempre me encuentro con la inevitable coletilla pronunciada por un/a conocido/a ,bien intencionado ,que sugiere un envidiable aspecto por estar de baja o una gran mejoría por los colores que asoman en mis mejillas y mi vitalidad al hablar...asi cómo "algunos de los profesionales de la medicina" que incluso me recomendaron asisitir a clases de salsa ,o ir ante la puerta de un hospital para ver lo que son realmente enfermos y rozando la hilaridad,aquel que "huía de mi" por si fuera contagioso!!
    Un rosario interminable de despropositos que nos acompañan a todos por desgrácia.
    Disfruto de los días tranquilos,siempre con el temor de que,al encontrarme bien, quizás los pronósticos de los "amigos" sean ciertos y no esté enferma..lamentablemente llega una crísis y a pesar de mis mejillas sonrosadas encarcela mi cuerpo al dolor y a una cama.
    Seguiré luchando y viviendo,con la sonrisa en los labios...y el dolor en mi cuerpo.
    Un abrazo a todos y gracias.

    ResponderBorrar
  13. Este mensaje es para responder al de Miguel (Blog de Miguel - Terapias de Hipnosis y Relajación)
    Estimado Miguel; Voy a tomarme unos minutos para responder a tu comentario. Soy una persona con este síndrome "fibromialgia" . Entiendo a lo que te refieres en tu comentario sobre nuestra historia personal y lo de que si queremos mejorar tenemos que ahondar en esto. Te voy a contar algo desde mi experiencia personal por si te sirve;
    Desde que me diagnosticaron hace más de diez años (ahora tengo 38)y después de que me echaran del trabajo por mi enfermedad (puesto fijo en una consignataria, comercio exterior), he estudiado todo tipo de terapias, consultado a varios psicólogos y terapeutas, he aprendido a meditar, me hice profesora de taichi, chikung y filosofía china, terapeuta Gestalt, formada en constelaciones familiares, control mental "Método Silva", estudié biología del cerebro, y otras muchas cosas más para investigar todo lo que pudiese sobre el comportamiento humano físico y psicológico.
    He cambiado mi vida, mi forma de pensar, mis costumbres, mis conductas, mi alimentación, mi forma de ver el mundo, tantas cosas que no podría enumerarlas.
    Las crisis ahora están más alejadas en el tiempo, en este sentido te doy la razón, esto ayuda muchísimo, sobre todo porque la depresión desapareció y no ha vuelto, aprendí a discernir entre dolor y sufrimiento. Pero..., aquí es donde quería llegar, están más alejadas, incluso se me olvida que estoy enferma, pero ahí están. Si no me cuidara como me cuido, tomara mis descansos, mi alimentación (mucha de herboristería y bastante cara), mis masajes, etc... te aseguro que no estaría así de bien, y esto no se lo puede permitir todo el mundo. Esta enfermedad no deja de ser algo que se ha "instaurado" en nosotros/as, ha modificado nuestra química cerebral, biológicamente está ahí(años de abuso emocional hacia ti misma/o te cambian la biología del cerebro).
    Con tus palabras parece que estés diciendo que es cosa fácil cambiar; Que es poner de nuestra parte y ya está; Que si ahondamos en nuestra historia...
    Pues no es tan fácil como lo pintas. Para cambiar como he cambiado, sí que en pricipio hay que estar dispuesto/a, pero también se tienen que dar las circunstancias y no todo el mundo las tiene. Además es un largo camino y hay que tomárselo con calma. Así que tu comentario, aunque buen intencionado, no es muy acertado, pues da la sensación de (como otra compañera ha comentado) que "no ponemos de nuestra parte".
    Te lo dice una persona que aunque suene raro ha agradecido el contraer la enfermedad, por lo que he cambiado y por lo que he mejorado como persona y en salud. A veces digo que la fibromialgia para mí ha sido un regalo, aunque me tachen de loca. Pero eso no quiere decir que no sepa reconocer las cosas y que no es nada bueno para una persona con fibromialgia que le digas que "ponga de su parte" así como lo has dicho.
    He estado en una parte (en la depresión, en el dolor, en la autocompasión, en la mayor oscuridad...) y en la otra (en el discernir, en la lucidez, en la alegría, la luz, el pensamiento positivo, la aceptación, viviendo el dolor cuando llega pero sin sufrimiento...) por eso sé de lo que hablo.
    No lo pintéis tan fácil, pues no lo es y eso desanima a las/los que sufren esta enfermedad.

    ResponderBorrar
  14. yo estoy de acuerdo me da coraje k no me crean y piensen k finjo mi enfermedad y k soy hipocondriaca pues lo k siento es real y muy doloroso k de 1 dia estar perfectamente al otro me duele todo mi cuerpo mi piel la siento rara comoe scalofrios!! x dios como kisiera k 1 dia se pongan en mi lugar!! esto no es facil ni para mi ni para mi familia menos para mi esposo k piensa k soy debil de caracter y x eso me pasa esto x dios como si kiera inventarme todo este dolor!! pero no me me voy a dejar de la enfermedad primero dios saldre adelante x mis 3 hijos!!

    ResponderBorrar
  15. Estoy muy de acuerdo con Amelie, lo que opina Miguel es lo que la mayoría nos dice. Lo que he hecho yo durante estos doce años, es buscar todo aquéllo que creí que podía ayudarme, sin coste porque no tengo dinero para pagarlo, algunas cosas me sirvieron otras no me hicieron ni bien ni mal. De todas aprendí algo. He leído algunas cosas muy interesantes. Algo que sí me ha servido de mucho, muchísimo, es no hablar de ello con nadie, ni con mi familia, cosas muy puntuales y nada más. Nadie que tiene una enfermedad se pasa hablando de ello todo el día como estos enfermos, lo he visto en las terapias que he hecho, para que los demás les crean no hacen más que estar todo el día y con todas las personas que les rodean explicando qué es la fibromialgia, astenia crónica, la depresión, etc.. He trabajado en la salud y pocos enfermos hablan tanto de su enfermedad y cualquiera que lo haga cansa a las personas que lo rodean, agobian, angustian. Los demás no saben cómo manejar esa ansiedad. El dolor no se va, no mejora porque estemos todo el rato diciendo cuánto nos duele, hay otras maneras de hacer partícipes al entorno sin culpabilizar. Pido disculpas si con este comentario hiero a alguien, tal vez no sepa explicarme bien, no es fácil, lo sé, he tenido que utilizar parches de morfina, sé de lo que estoy hablando, es un tema delicado, difícil, también lo he pasado y lo paso mal. Hablar del tema e insistir siempre sobre ello no creo que sea la mejor manera de que mejoremos nuestra situación frente a los demás, el camino tiene que ser otro, presionar a la comunidad científica. Las farmacéuticas están sacando mucho rendimiento de todas estas enfermedades y todos a callar. Algunos médicos también lo han hecho.

    ResponderBorrar
  16. Yo lo que más odio, es cuando vas por la calle y te encuentras a algún conocido, de esos que solo ves de vez en cuando. Te preguntan como estás, y si dices regular, te contestan: Pues yo te veo muy bien!!! A ver si se entera la gente, que con la Fibromialgia no te salen sarpullidos en la cara, ni te pones amarillo, ni te quedas calvo, ni nada parecido... por fuera seguimos siendo iguales. El dolor lo llevamos por dentro, y solo nosotros lo sabemos. Que les den...

    ResponderBorrar
  17. Muy interesante su articulo yo no se de que sufro pero siento malestares dolores de cabeza espalda todo me duele y me la pazo en la cama hay dias qe ando bien pero no tengo amigos no me relaciono con nadie me cuesta estar donde hay mucha gente es preocupante pues tengo 7 hijos y me ven asi y yp no quiero .me deprimo seguido

    ResponderBorrar
  18. como les agradezco cada comentario,ya que somos unicos a los ojos de dios tambien en esta cruel enfermedad,jaja,si me rio pues intento en cada momento me benza y no me permita disfrutar de la vida.mi reumatologo descubrio que tenia SINDROME DE SJÖGREN,es una enfermedad auto inmune que viene acompañada de artritis reumatidea.fibromialgia trastornos como EL DOLOR TAN INTENSOS QUE NO ME PERMITIAN NI ABRIR UNA GASEOSA,HIGIENISARME SOLA ,TOMAR LOS CUBIERTOS PARA ALIMENTRME.Como lei en algun comentario el deseo de no sentir mas dolor y partir,es orrible pero la depresion es tan fuerte que lo,unico que desea es descansar y no sentir mas nada.Esta etapa gracias a Diosya no la tengo, llego un salvador un medico iridiologo qu con hierbas me restauro un 60% ya van 10 meses. de tratamiento y realmente ni me di cuenta cuando una mañana mi esposo no tuvo que ayudarme a levantarme.les paso el dato paro los que esten interesados.OCTAVIO MENEGHETTI (IRIDOLOGO-FITOTERAPEUTA).pOR TEMAS MEDICOS deIRECCION,cOLORADO1839 APTO 2,mONTEVIDEO-Uruguay,telefono 00598 2 209130,en Gogle + : octavioiridologo@gmail.com en la Web:www.vvooss,com.DE TODO CORAZON DESEO QUE PUEDAN ACCEDER AL TRATAMIENTO PARA LLEGAR A MEJORAR COMO YO.gracias.

    ResponderBorrar
  19. A todos los que que fueron diagnosticados con enfermedad autoinmune Fibromialgia, quiero decirles que he llegado a tomar morfina por los dolores, una depresion enorme, pues nadie entiende lo que a uno le sucede, sumado a mi caso un agotamiento cronico. Gracias a unas personas muy buenas me presentaron al Dr. Meneguetti Octavio, Iridiologo, comence el tratamiento y al cuarto mes empece a vivir de nuevo. A veces acechan en mi mente los dolores terribles, los días en cama, solo Dios lo sabe, y a pesar de haberlos sufrido, mi mente recuerda como un sueño. Yo soy de Argentina les paso el numero de su secretaria Norma 0351-155299789 o sino escribi a perseo @adinet.com.uy. Lidia Olchovik

    ResponderBorrar
  20. pues cierto a mi pasa lo mismo un día no pude ir a trabajar xq no podía caminar del dolor no podía ni abrir y ni cerrar la piern, otro día la mano ni si quiera podía bañarme absolutamente nada, y ni mencionar las contastes neblina mental, es súper fastidioso sentir todas estas cosas y pensar q hay personas q no t crenn xq nos deprimimos??? x lo mismo x la incomprensón d tanta gente q creen q uno las inventan. Lo único q puedo decir q a veces nos importa más q nos crean nuestros médicos la gente no nos importa no podemos vivir con ello y ni x ellos

    ResponderBorrar
  21. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas