lunes, 27 de enero de 2014

Muñeca de trapo o solo cabeza?

No te sientes a veces como si solo fueras una cabeza sobre un cuerpo ajeno o el cuerpo de un androide o robot? O como si fueras una muñeca de trapo, que hubiesen aplastado, tirado y dejado caer desde el edificio mas alto? Estaba tendida en mi cama con una crisis extrema y lo único que podía imaginarme era como si yo solo fuera una cabeza y lo que había debajo de mi cuello fuera otra cosa que no era mi cuerpo, porque era imposible sentir tanto dolor que solo deseaba concentrarme en mi cabeza.

Fui a un cumpleaños y bailé prácticamente desde que llegué hasta que me fui (aunque me sentaba ocasionalmente, no lograba estar sentada mucho rato porque la música me atraía), porque yo no me puedo quedar quieta cuando hay buena música para bailar, y como era sábado en la noche, sabía que podía quedarme en cama al día siguiente, pagando mis pecados por extralimitarme. Cuando ya me iba alguien me preguntó por qué tan temprano (eran las 2 de la madrugada) y le dije: "tengo que irme ya porque sino me van a sacar de aquí en ambulancia". 

A pesar del dolor, el único pensamiento que rondaba mi cabeza era: "sarna con gusto no pica... al menos disfruté bastante". Porque la vida hay que disfrutarla, sino "no vale la pena".

Nadie mejor que yo sabe lo que es tener tanto dolor que solo pensar en moverte... duele (no te puedes ni mover ni para caminar, sentar, parar, levantar los brazos, etc.), lo que es estar en cama y tener miedo de moverse por temor a sentir dolor, lo que es llorar de dolor y pedirle a Dios que lo disminuya o desaparezca. Así que si estás pasando por una crisis de dolor, considero que también estoy calificada para darte los siguientes consejos:

  • Debido al dolor definitivamente muchas veces necesitamos pasar el día en cama, pero que no sea mas de un día y debemos pararnos a estirar las piernas cada tanto tiempo, por ejemplo aprovechar cuando necesitamos ir al baño, para echar un paseo a la cocina o a la terraza.  La cama debilita el cuerpo. No te postres en la cama o no podrás volver a pararte.
  • Tampoco es conveniente sentarse en un sillón todo el día. Aunque es reconfortante, sobre todo si tienes los pies levantados (como en los sillones reclinables o sobre una butaca), pero al igual que en la cama, no podemos estar horas de horas en posición de descanso, porque esto solo incrementa el dolor.
  • Cuando tenemos mucho dolor se contraen nuestros músculos y por ende sentimos mas dolor; mientras mas quietos nos quedemos y por mas tiempo, mas dolor sentimos.  Es un círculo vicioso que solo de nosotros depende poder romper.  No te quedes quieto, levántate, camina, siéntate, recuéstate, vuélvete a levantar, vuélvete a recostar.  Verás que al cabo de unas horas, la intensidad del dolor va disminuyendo.
  • Cuando yo estoy así, procuro no estar mas de 3 o 4 horas en posición de descanso, ya sea en un sillón o en la cama, y en la cama muchas veces no estoy completamente acostada, sino semi sentada o sentada.  Cuando tienes mucho dolor, esta posición también te permite lograr levantarte con menos esfuerzo que si estás totalmente acostada.

Cuando la intensidad del dolor es inexplicable (porque no hay forma de explicarlo a alguien mas para que pueda entenderlo), a veces nos cuesta darnos cuenta que cuando pasamos por una crisis, en realidad es exactamente eso: "Pasar por ella".  No vino para quedarse, y en parte depende de nosotros que se vaya lo mas pronto posible.  ¡Todas las crisis son temporales! Todas las tormentas al final pasan; se va la lluvia y sale el sol, la noche se convierte en un nuevo día, la oscuridad siempre es reemplazada por la luz.

☼☼ Escoge persistir hasta que llegue la luz ☼☼

Recuerda siempre esto... tengo dos opciones en la vida:

  • Echarme a morir por todo lo que no puedo hacer ... o 
  • Disfrutar la vida dentro de mis posibilidades...

Que tengas una Bendecida Semana!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...