sábado, 6 de diciembre de 2008

HIERBA DE SAN JUAN (St. John's Wort)


La Hierba de San Juan es una semilla floreciente que crece silvestre en Europa y Asia, aunque ahora también se le encuentra en los Estados Unidos y Canada; se ha utilizado en la medicina tradicional desde la Edad Media. Se utilizaba oralmente para reducir la inflamación, aliviar el dolor de estómago, para el insomnio, como diurético, para aliviar dolores nerviosos y de cabeza y para tratar la ansiedad. Se aplicaba a la piel para tratar hematomas, dolores musculares, quemaduras leves, igualar las manchas blancas de la piel y para las hemorroides. En tiempos recientes la Hierba de San Juan se ha utilizado para tratar depresiones leves.

Se han realizado estudios en Alemania en pacientes con depresión leve y fibromialgia, demostrando la eficacia de la Hierba de San Juan en el tratamiento de algunas personas. Se considera segura, a no ser que se esté usando con otros medicamentos.

Puede certificar que mi me ayudó con la fibromialgia, disminuyendo un poco los dolores, me ayudó a dormir mejor, y ciertamente mejoró mi estado de ánimo. Pero no se debe tomar por mas 3 meses seguidos, porque puede producir problemas en el hígado, así es que hay que parar por lo menos por un mes. Extrañamente no todas las marcas me funcionaron igual de bien, pero todos los organismos son distintos, solo hay que encontrar lo que le funciona a uno. Pero no debemos olvidar que el tratamiento de la fibromialgia debe incluir medicamentos, ejercicio y psicoterapia, para que sea efectivo, coordinando los tratamientos entre los diferentes médicos especialistas.

Entre las reacciones adversas, puede ocurrir sensibilidad al sol y erupción de la piel con dosis grandes, malestar gastrointestinal, sequedad de la boca, mareo y dolor de cabeza. Las mujeres embarazadas no deben usarla, ya que puede causar contracciones del útero. Las mujeres lactantes tampoco deben utilizarla.

La Hierba de San Juan puede reaccionar con otros medicamentos y cambiar la manera en que funcionan en el cuerpo. Si usted está tomando otros medicamentos hable con su médico antes de comenzar a tomarla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...