domingo, 7 de agosto de 2011

Consejos para llevar la vida con fibromialgia por Milagros Adriana Martínez Rincón

Cuando comencé a escribir este articulo, la idea principal era escribir algo que pudiera ayudar a las personas que recién les diagnosticaron este padecimiento; después de darle muchas vueltas a esta idea en mi cabeza, decidí escribir algunos consejos que en lo personal me han sido de mucha ayuda en los momentos de crisis.

  • NO TE DESESPERES: Es normal que cuando estamos pasando por una crisis, nos desespera el dolor y la extrema fatiga y llegamos a creer que nunca pasará, pero siempre pasa, solo no hay que desesperar.
  • DESCANSA CUANDO SIENTAS QUE ES NECESARIO: Generalmente nos es difícil descansar en la noche y durante el día nos sentimos agotados, por eso es importante que nos tomemos las pausas necesarias en el día para descansar un momento y poder seguir con nuestras actividades diarias.
  • DUCHAS DE AGUA TIBIA: Algo que ayuda mucho cuando el dolor es mas fuerte de lo común es tomar duchas con agua tibia, dirige la regadera hacia la parte del cuerpo que te duela y tómate un buen momento de descanso y relajación; si es necesario mete una silla a la ducha para que puedas estar mas cómodo.
  • ADAPTA TU RUTINA: Cuando nos diagnostican fibromialgia siempre será necesario hacer nos cambios en nuestra rutina diaria, de tal modo que podamos tomar tiempos para descansar, de lo contrario terminarás rendida y adolorida al final del día.
  • NO TE SOBRE EXIJAS: Es necesario darnos cuenta que el pedirle demasiado a nuestros cuerpos invariablemente nos causará una crisis de dolor; y al exigir demasiado no es solo físicamente sino también mentalmente; debemos tomarnos nuestras pausas para no terminar con una neblina mental tremenda.
  • MASAJES RELAJANTES: Resulta buena idea buscar un buen masajista que te pueda brindar un descanso a los músculos cada que sientas que es necesario.
  • Y por ultimo pero no menos importante NO SOMOS INUTILES! Comúnmente nos sentimos así cuando el dolor y la fatiga ataca nuestro cuerpo, pero no lo somos; simple y sencillamente tenemos que cambiar ciertos hábitos en nuestras vidas de tal modo que podamos seguir llevando una vida útil para nosotros y las personas con las que convivimos día a día. 

Estos son algunos consejos que podemos aplicar en la vida diaria para que ésta sea mas llevadera; la lista es interminable pero lo iremos abordando poco a poco.

Gracias Milagros por este excelente artículo.

3 comentarios:

  1. ¿POR QUE NO MEJOR CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA FELIZ Y SIN FIBROMIALGIA?

    ResponderBorrar
  2. busquen mejor la solucion a su problema y no se resignen pensando que este no tiene solucion.yurimurcia1968@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Por si acaso lo ignoran, este blog es para gente que tiene fibromialgia. Si alguno de los dos Anónimos tiene alguna observación positiva que aportar, los comentarios son bienvenidos. Si son expertos en el tema y saben algo que los demás ignoramos, entonces compártanlo. Pero si no van a decir nada que valga la pena, entonces es mejor abstenerse de comentar, porque CUANDO UNO NO PUEDE MEJORAR EL SILENCIO, LO MAS INTELIGENTE ES QUEDARSE CALLADO.

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, y le agradecemos su respeto y consideración hacia nuestro blog. Que tenga un Feliz y Bendecido Día!!

Entradas mas leidas